Inicio / Noticias / Política / Dolores Padierna es finalmente la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado

Dolores Padierna es finalmente la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado

CDMX, marzo del 2017.- Dolores Padierna Luna es la nueva coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República.

Así lo dio a conocer Alejandra Barrales Magdaleno en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de la mayoría de los senadores perredistas que integran el Grupo Parlamentario de este instituto político en la Cámara Alta.

Barrales Magdaleno informó también que como vicecoordinador fue designado Fernando Mayans y que fueron ocho de 12 senadores del PRD que integran la bancada quienes tomaron esta determinación.

“He manifestado abiertamente mi respaldo a la senadora Dolores Padierna para que ocupe la coordinación de la fracción de nuestro partido, estoy convencida que necesitamos mujeres como ella para poder reforzar la línea política de nuestro partido”, expresó.

La también presidenta del PRD llamó a todos los senadores a actuar con unidad y responsabilidad en beneficio de la agenda legislativa y de la vida interna del partido.

En tanto, la coordinadora del GPPRD en el Senado, Dolores Padierna, sostuvo que es hora de hacer causa común para empujar la agenda legislativa progresista.

“Las y los senadores del PRD hemos resuelto el tema de la coordinación en una votación libre, democrática y legal, hemos dado pasos firmes para normalizar la vida interna del partido en el Senado”, aseguró.

La coordinadora aseveró que estará a la altura de las demandas del país y reiteró su convocatoria para conformar un Frente Parlamentario de Izquierdas en el Senado de la República, “vamos a anteponer siempre el interés general, los intereses del país por encima de cualquier interés personal”, dijo.

Por su parte, Fernando Mayans dijo que los senadores deben seguir luchando por convicciones y no por conveniencias, “vamos a seguir luchando para impulsar iniciativas en beneficio de México”, abundó.

Por otro lado, Alejandra Barrales Magdaleno respondió a los representantes de los medios de comunicación en torno al tema de su reincorporación como senadora y de su decisión de mantenerse como presidenta del PRD.

Señaló que su regreso fue para apoyar la designación de Padierna y así contribuir a la estabilidad y unidad del grupo parlamentario, y agregó  que “antes de tomar esta decisión hice una consulta a la Comisión Jurisdiccional en donde se confirma la legalidad de reincorporarme y seguir en la dirigencia, la temporalidad de mi estancia en el Senado es un tema que platicaré con mis compañeros legisladores”, puntualizó.

Además de los integrantes de la Comisión Electoral del PRD estuvieron presentes los senadores Angélica De la Peña, Iris Vianey Mendoza Mendoza, Isidro Pedraza Chávez, Adolfo Romero Lainas y Luis Sánchez Jiménez.

A la conferencia de prensa asistieron los secretarios de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho; de Derechos Humanos, Paloma Castañón; de Administración y Finanzas, Manuel Cifuentes Vargas y de Planeación Estratégica, Luis Manuel Arias Pallares.

Ver también

Se nos adelantó Rafael García Tinajero (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*SE NOS ADELANTÓ RAFAEL GARCÍA TINAJERO… *PARIDAD Y ACCIONES AFIRMATIVAS, TÁREA DEL IEM. *INICIAN CAMPAÑA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *