Inicio / Noticias / Legislativas / UMSNH a punto del colapso: Diputada Xochitl Ruiz

UMSNH a punto del colapso: Diputada Xochitl Ruiz

Morelia, Mich., 22 de marzo de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se encuentra al borde del colapso, señaló la diputada presidenta de la  Comisión de Educación del Congreso del Estado,  Xochitl Gabriela Ruiz González, al ser cuestionada sobre los foros que realiza la máxima casa de estudios encaminados a reformar su ley de pensiones y jubilaciones.

La legisladora emanada del partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que los sindicatos al interior de la Casa de Hidalgo deberán tomar las cosas de manera objetiva, “aquí no se trata de afectar a nadie, pero sí de sanear la UM que hoy lo vemos cada fin de año no tiene dinero para pagar las quincenas menos las demás prestaciones que disfrutan los trabajadores, cada año está más cerca del colapso financiero”, señaló.

Agregó que desgraciadamente se han dejado llegar los tiempos fatales ya que desde hace un año, se esperaba que la UM realizara los foros en busca de su modernización, no se hizo; y ahora qué bueno que se estén realizando para permitir que se mantenga sólida y con un presupuesto rentable.

Advirtió que la UMSNH, está obligada a realizar una verdadera reingeniería integral o de lo contrario estaría colapsada y entraría en un riesgo de liquidación.

A la UM le conviene mantenerse y mantener a sus trabajadores con estabilidad, que les garantice continuar con sus empleos y la certeza de que hicieron las cosas bien.

Lamentó la discrepancia y el bloqueo de los foros, pero alentó al dialogo y la concertación para lograr que la UM siga consolidándose como una gran institución.

Ver también

Pemex asegura que para el año 2050 no se tendrá ninguna emisión neta de contaminantes al medio ambiente

CDMX, 25 de marzo del 2024.- La ambición de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *