Inicio / Noticias / Seguridad / Cuatro muertos y 20 personas heridas dejó el ataque cerca del Parlamento en Londres

Cuatro muertos y 20 personas heridas dejó el ataque cerca del Parlamento en Londres

Londres, Inglaterra, 22 de marzo del 2017.- Cuatro muertos y 20 personas heridas dejó el ataque cerca del Parlamento en Londres, un suceso que está siendo tratado como “incidente terrorista” por la Policía Metropolitana de Londres “hasta que sepamos de lo contrario”.

En rueda de prensa, el oficial de la Policía antiterrorista británica confirmó que las víctimas son un agente policiaco y dos civiles; el atacante fue abatido tras atacar con un cuchillo al policía en las inmediaciones de la zona de Westminster.

Los hechos ocurrieron después de que se celebrara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.De acuerdo con el líder de la Cámara de Comunes, David Lidingtonn, un hombre atacó con un cuchillo a un policía dentro del perímetro del Parlamento, el cual fue abatido por la Policía.

Un funcionario parlamentario dijo que había un incidente a las afueras del Parlamento y que se había clausurado el edificio.

La policía londinense también informó que fue alertada por un incidente con armas de fuego enel Puente de Westminster.

“Fuimos contactados alrededor de las 2:40 pm por reportes de un incidente en el Puente de #Westminster. Está siendo tratado como un incidente con armas de fuego – policía en el lugar”, dijo la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.

Ha trascendido que estas personas fueron atropelladas por un vehículo que circulaba a toda velocidad por la avenida hasta llegar al Parlamento. Un fotógrafo de Reuters dijo que vio a dos muy graves, sangrando demasiado, uno de ellos sería la mujer que habría perdido la vida hace instantes.

La sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida y se pidió a los legisladores presentes en el lugar que permanecieran allí.

Además, la cercana estación de metro de Westminster fue cerrada a petición de la policía.

La policía está pidiendo a la gente evitar las siguientes áreas: la plaza del Parlamento, Whitehal, Puente de Westminster, Puente de Lambeth, Victoria Street hasta la intersección con Broadway y el terraplén de Victoria hasta el tubo de terraplén, para permitir el paso a los servicios de emergencia.

Además, pidió a la ciudadanía que si tienen fotografías o videos sobre el ataque, los proporcionen a las autoridades.

Con información de El Sol de Zacatecas

Ver también

Asegura Presidente AMLO que bloqueo a Sheinbaum en Motozintla, es un acto de propaganda

CDMX, 22 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *