Inicio / Noticias / Educativas / SIPTEM reprueba acciones del Sindicato de Trabajadores del Telebachillerato

SIPTEM reprueba acciones del Sindicato de Trabajadores del Telebachillerato

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2017.- El Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato de Michoacán (SIPTEM) reprobó hoy la toma indefinida que tiene el Sindicato Unico de Trabajadores del Telebachillerato de MIchoacán (SUTTEBAM), de la sede estatal de este subsistema educativo y demandó la intervención directa del gobierno estatal para resolver la problemática interna  del Telebachillerato michoacano.

El organismo sindical que dirige Armando Simón Herrejón, expresó que el comité del SUTTEBAM que desde febrero pasado tiene secuestradas las oficinas de la Dirección  General del Telebachillerato, “desde el año 2015 carece de toda legalidad y lo único que busca es obtener beneficios personales a costa de los trabajadores”.

Denunció que la directiva del SUTTEBAM busca el ingreso de familiares con el fin de lucrar con esos espacios, así como favorecer cambios a familiares, dejando fuera de oportunidad a los trabajadores que por antigüedad, derecho y desempeño académico les corresponde.

“El comité del SUTTEBAM quiere seguir manteniendo en la nómina al ex director general Oscar William Márquez Barbosa, quien no desempeña ninguna función y sigue cobrando en el subsistema educativo”, denunció la directiva del SIPTEM.

Igualmente, el líder sindical Armando Simón Herrejón acusó a la directiva de Silviano Paredes Correa de  pedir recurso público para favorecer a sus integrantes. Por ejemplo, añadió, pide vehículos y miles de pesos para beneficios de los integrantes del supuesto comité, “cuando la prioridad de un docente debe ser el bienestar de sus estudiantes”.

Simón Herrejón expresó que los agremiados del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), sindicato legalmente constituido, “rechazamos y reprobamos tajantemente esas acciones y exigimos al Gobiernos del Estado la intervención directa para la solución de dicha problemática interna del subsistema”.

Asimismo, demandó que de manera inmediata se lleve a cabo una auditoria tanto a la Dirección General como al sindicato aludido a fin de aclarar la situación del pago de las cuotas obrero-patronales al IMSS y al INFONAVIT.

Finalmente, Armando Simón Herrejón manifestó que con sus reprobables acciones, “la supuesta directiva del SUTTEBAM perjudica y atrasa todos los trámites de los 182 centros educativos de Telebachillerato de Michoacán”.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *