Inicio / Noticias / Local / INE Michoacán presenta distritación federal

INE Michoacán presenta distritación federal

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2017.-  El Instituto Nacional Electoral en Michoacán presentó la nueva geografía electoral que habrá de utilizarse para las elecciones del 1 de julio del 2018, donde se elegirá a Presidente de la República, Senadores, diputados federales y locales, así como ayuntamientos.

En rueda de prensa el Vocal Ejecutivo de Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo acompañado del Vocal del Registro Federal de Electores, Jaime Quintero Gómez y representantes de partidos políticos que integran la Comisión Local de Vigilancia, destacó el trabajo, disposición y el consenso alcanzado entre todos los actores quienes dejaron de lado los intereses políticos por el beneficio de la ciudadanía y el equilibrio poblacional.

Delgado Arroyo dijo que la nueva demarcación electoral garantiza el equilibrio del voto para que diputados locales y federales, tengan el mismo nivel de representatividad en la población.

Mencionaron que Michoacán fue ejemplo a nivel nacional por lo realizado desde la distritación local y federal donde se concretó que dos distritos electorales locales integren uno federal, beneficiando la coordinación de las instituciones electorales, los trabajos de logística de los partidos políticos en tiempos electorales y a los ciudadanos al tener más clara la demarcación.

El Vocal del RFE, Jaime Quintero Gómez resaltó que ahora los distritos electorales estarán conformados por alrededor de 362 mil habitantes que en comparación con la distritación de 2005 se incrementó en cerca de 30 mil habitantes por distrito, es decir, la población en la entidad aumentó 360 mil habitantes del Censo del 2000 al 2010 aproximadamente.

Por su parte los partidos políticos coincidieron al señalar que se realizó un trabajo armónico, coordinado, con propuestas técnicas y teniendo siempre como facilitadores al INE.

Ver también

Este domingo se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 21 de abril del 2024.- Durante este día domingo, el debilitamiento de la circulación anticiclónica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *