Inicio / Noticias / Nacional / Esta noche de martes dominará ambiente seco y cálido en la mayor parte del país

Esta noche de martes dominará ambiente seco y cálido en la mayor parte del país

CDMX, 21 de marzo del 2017 (20:00 hrs).- Esta noche de martes dominará ambiente seco y cálido en la mayor parte del país, sin embargo, una zona de inestabilidad se localizará sobre el norte de Coahuila, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como viento de componente sur en las costas de Tamaulipas. Por último, se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal sobre el noroeste de México.

Para mañananuevo sistema frontal, ingresará en el noroeste de México, y una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila, generarán rachas de viento superiores a 60 km/h en entidades del noroeste, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así mismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. En el resto del país se mantendrá ambiente seco y caluroso durante el día. 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 22 de marzo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chiapas y Quintana Roo.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 22 de marzo de 2017:

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de vientos para mañana 22 de marzo de 2017:

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: norte de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h: Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), costas de Campeche y de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nubladoTormentas puntuales fuertes en Baja California. Niebla matutina en la costa oeste. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km /h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado. Temperaturas calurosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin reporte de lluvias.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Jesús María, Nay., 46.0; Guatenipa, Sin., 44.0; Los Pinzanes, Mich., y El Tule del Real, Dgo., 42.0;  Ciudad Altamirano, Gro., 41.5; El Cubil, Son., 41.1; y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -7.5; Zalayeta, Ver., -5.0; Basaseachi, Chih., -1.2; Oyameles, Pue., 0.0; Huapango, Méx., 1.1; El Carmen Tequexquitla, Tlax., 1.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *