Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / Se nos adelantó el jefe (Artículo de Fondo)

Se nos adelantó el jefe (Artículo de Fondo)

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (21-III-17).- Uno de los funcionarios del gobierno de Silvano Aureoles me dijo hace unos días con cierto dejo de preocupación: Se nos adelantó el jefe.

Miguel Barbosa había ofrecido su apoyo a Andrés desde el senado de la república del PRD, todo indicaba que no había otra que hacer el ruido mayúsculo de que el gobernador de Michoacán también se apuntaba en la ruta hacia la presidencia de México.

El camino se ve harto complicado, pero habrá que recordar que se consideró después de aquel tercer lugar en la elección del 2011 que la carrera de Aureoles prácticamente llegaba a su fin, sin embargo se convirtió en una pieza política que le permitió al gobierno de la república llevar a buen camino el Pacto por México.

Para muchos incluyendo Barbosa, el Pacto por México le dio la candidatura y triunfo en las elecciones del 2015 al gobierno de Michoacán.

Barbosa a dicho una y otra vez que quiere debatir con el de Zitácuaro

“Silvano es el muchacho agradecido con Peña y los Chuchos, a él le dieron toda la posibilidad de manejar muchas cosas en el tiempo que fue diputado, me consta, lo escuché, cuando hubo esa intencionalidad, lo conocí, el es producto de un acuerdo entre Peña y los Chuchos, todo el acuerdo se construyó como parte del Pacto por México”.

Orgulloso Luis Miguel Barbosa ha dicho que le movió la agenda al gobernador Aureoles: “Les moví la agenda por eso Silvano se atrevió a decir que quería ser candidato, lo de Silvano es una caja china”.

Mucho se ha insinuado que Barbosa busca la candidatura al gobierno de Puebla

“Soy poblano y me he preparado para ser candidato, si no me hubiera ido bien como senador no tendría la oportunidad de aspirar a nada, pero considero que el PRD no está en condiciones de competir en el estado de Puebla, Morena en Puebla tiene una conformación ya hecha, lo que yo voy a hacer es operación política con AMLO a nivel nacional en Puebla”.

Es obvio también que Barbosa tiene instrucciones de golpear a Aureoles y tratar de llevar a la izquierda de Andrés el mayor número de votos rumbo a la elección del 2018.

Mientras tanto en Michoacán el PRD utilizó a la Expropiación Petrolera como pretexto para realizar un mitin y tratar de demostrar la fuerza real que existe en el PRD en la entidad y que aquí quien manda es Aureoles.

El camino será largo, el gobernador tendrá que demostrar primero que ha sido capaz de construir un “Nuevo Comienzo” en su tierra y de ahí a lo que siga.

En política se vale de todo, incluyendo… que se adelante el jefe!

 

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *