Print Friendly

*¿Quién pagará los viajes de Silvano en su recorrido por el país?.

*¿El PRD, los militantes, de su bolsillo o los michoacanos?.

*Con eso de la transparencia……cuentas claras ¿No?.

Columna “Sendero Político”, Por José Cruz delgado (20-III-17).- Para quienes aún dudaban que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo no iba a buscar la candidatura a la Presidencia de la República para el 2018 por su partido el PRD, ya fue confirmado.

Hay que recordar que a inicios de marzo Aureoles Conejo dio a conocer sus aspiraciones políticas y el 18 de marzo en la conmemoración del LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera al que asistió la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga prácticamente se confirmó esa aspiración, legítima, por cierto, solo hay que recordarle que en esta nueva aventura política no hay plurinominales.

Seguramente, Pascual Sigala, Presidente del Congreso del estado, Adrían López Solís, secretario de gobierno y hasta Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo se han de estar relamiendo las manos ansiosos porque Silvano se vaya ya que los tres aspiran esa posición.

Resulta que Silvano dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es y seguirá siendo el principal partido de izquierda de México, la principal fuerza transformadora del país. Algo que está muy fuera de la realidad pos el perredismo está totalmente dividido y se sigue dividiendo pese a que se diga que liderazgos importantes se están incorporando, al menos eso dice el dizque presidente de ese instituto político en Michoacán.

Al PRD le va a ir muy mal y seguramente pasara al cuarto lugar en las próximas elecciones. Silvano puede sufrir un revés en su nueva aventura pues ya la dirigente nacional Alejandra Barrales no descarta una posible alianza en la próxima contienda presidencial con Morena.  De concretarse el mandatario michoacano quedaría en ridículo y se evidenciaría que fue utilizado. Así que Silvano debe hacer bien la jugada y no le vaya a salir el tiro por la culata.

Nadie duda de sus buenas intenciones, pero en el PRD son evidentes las traiciones y eso no pueden negarlo, así que no pueden hablar de unidad ni de que el PRD es un partido fuerte y vigoroso y si Silvano ganó en Michoacán, fue por el pésimo candidato del PRI y la mala administración priísta, así que no debe echar las campanas al vuelo y debe poner bien los pies en la tierra.

Durante el evento se dijo que habían más de 30 mil personas, pero no es verdad, lo que si es cierto es que el evento fue para lanzar como precandidato a Silvano, la conmemoración del LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera quedó atrás. Aureoles convocó a caminar juntos para transitar hacia la conformación de un proyecto político fuerte y así ganar el Gobierno de la República en las elecciones de 2018.

Claro, sólo si él va como candidato.
Señaló que están equivocados quienes consideran al PRD como un partido debilitado, pues con más de 6 millones de militantes está llamado a impulsar el cambio que México requiere. ¿De dónde sacaría esos seis millones de militantes? ¿Quién la daría esa cifra?

“Aquí nació el Partido de la Revolución Democrática, el PRD, la principal fuerza de izquierda de México; el PRD es y seguirá siendo el principal partido de izquierda en México. El partido que recoge el pensamiento más avanzado de nuestros liberales, de nuestros revolucionarios”, resaltó. Pero también recoge todo lo malo de otros partidos, gente sin escrúpulos que al no lograr sus ambiciones políticas se cobijan en el PRD.

Habrá que recordar que el PRD se fundó con puros priístas, que por cierto, ya habían saboreado las mieles del poder. Entonces: ¿Cuál izquierda?

Silvano sueña si piensa que el PRD ganará la Presidencia

Fue aquí en este evento partidista, no cívico, que Mojica Morga Para invitó a Silvano Aureoles a recorrer las entidades del país. “Le quiero pedir a que nos acompañe por todo el país, a que lleve la experiencia de Michoacán, a que la conozcan desde Baja California hasta Michoacán y de cómo se está fortaleciendo el PRD aquí”. No nos quiera ver la cara señor gobernador, ya todo estaba arreglado para que en este evento se le facilitaran las condiciones para su precampaña. Ahora, el dinero para su aventura política de ¿Dónde irá a salir? Eso debe aclararse por parte del gobernador Silvano.

Y en tanto, al supuesto coordinador del PRD en el Senado de la República, Raúl Morón Orozco, criticó que el panorama que enfrenta México ofende a los mexicanos: “79 años duraron en tirar por la borda todo un gran esfuerzo; no se explica este país sin la riqueza petrolera; no se explica esta sociedad mexicana sin esa gran misión que tuvo el General Cárdenas y que permitió que la educación fuera pública, que tuviéramos acceso a la salud”.

Los michoacanos tampoco nos explicamos como un ex dirigente de la CNTE que tanto afectó la educación de los niños y que en una ocasión le prendió fuego a la puerta de Palacio de gobierno llegó a ser senador.

Pero la respuesta es fácil: No llegó por voto popular sino por la vía plurinominal. Así las cosas en Michoacán.

Los pleitos de Poncho y Silvano

El alcalde independiente de Morelia Poncho Martínes ha de estar que trina de coraje porque el gobernador Silvano no lo “peló” cuando lo invitó medianteun escrito para que establecieran un diálogo constructivo y respetuoso sobre la atención de la seguridad pública de Morelia”. ¿Cuál seguridad?

La invitación fue para el pasado miércoles en Palacio Municipal y lógicamente que Silvano no fue a la cita y lo dejó como novia de rancho: “Vestida y alborotada”. Pero fue recibido por el secretario de gobierno.

Poncho ha pedido compostura y como siente que está gobernando una colonia Virreynal siente que nadie lo merece y que todo mundo debe rendirle pleistesía. ¡Qué ocurrencias las de Poncho!

Lo mejor que pudiera ocurrirle a los morelianos es que Poncho Martínez pidiera licencia al Cabildo para retirarse del cargo porque ya nadie lo soporta, al igual que a su equipo mediocre, fantoche y prepotente.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *