Inicio / Noticias / Morelia / Precampaña de Silvano (Columna «Coordenadas Políticas»)

Precampaña de Silvano (Columna «Coordenadas Políticas»)

 

*Precampaña de Silvano.

*Guerra por el Interinato.

*No Importa Michoacán.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (20-III-17).- El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, trazó un ambicioso plan de gobierno, para el futuro del estado, pero sus ambición es de poder son más grandes y en el marco del evento conmemorativo de la Expropiación Petrolera inicio su precampaña electoral en busca de la candidatura hacia la presidencia de la república en el 2018.

La verdad Silvano Aureoles habla como candidato presidencial del PRD y sueña con  ser presidente de México, pero querer es una cosa y lograrlo es otra, pero lo más grave es la inestabilidad y zozobra política que ha provocado en la entidad  y que dejará en el supuesto caso de que sea el abanderado del Partido del Sol Azteca y tiene muchas posibilidades porque esta «negociada» con el PRI.

Y con esta evidencia de Aureoles Conejo, exige a sus funcionarios que no hagan «futurismo político» cuando el es el primero en hacer públicas sus ambiciones de poder, sin importarle que haya sido electo gobernador de Michoacán para seis años y que a sólo un año cinco peses de que rindió protesta ya esté buscando otro cargo de elección popular como todo un gran “chapulín de la política”.

En este evento político como era de esperarse y al viejho estilo priísta el “carreo” estuvo a la orden del día y el comité estatal del PRD, encabezado por Carlos Torres Piña hecho toda la carne al asador y como siempre la guerra de cifras sobre el número de asistentes fue que de 30 mil según los perredistas, pero la verdad no llegaron a ese número.

Con el arranque de campaña de Silvano la lucha intestina en el gobierno estatal, se agravará entre los que quieren ser el gobernador interino, entre los que figuran Pascual Sigala Páez. oriundo de Durango, Adrián López Solís, originario de Guerrero, Antonio Soto Sánchez, que dice que Silvano le debe la gubernatura e incluso también quiere Antonio García Conejo, medio hermano del mandatario.

Por otro lado, en un deslucido acto conmemorativo de la Expropiación Petrolera, en el obelisco dedicado a “Tata Lázaro”, el “Virrey de Morelia” , Alfonso Martínez Alcázar, presidente independiente que quiere repetir como alcalde, también aprovechó para hacer pre campaña, aunque sabe que la gente lo detesta y ha sido un fracaso como presidente municipal.

Finalmente cabe mencionar que sigue con la espada desenvainada en contra del gobernador michoacano y este pleito le esta costando mucho a los morelianos, los cuales están a meced del hampa y el negrito del arroz es que Poncho no podrá manejar a su antojo los 200 millones de pesos que manda la federación para el Mando Unico Policial y ahí está el detalle.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *