Inicio / Noticias / Nacional / Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lluvias escasas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lluvias escasas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h

CDMX, 20 de marzo del 2017.- Durante la tarde-noche de este día lunes ambiente seco y caluroso en gran parte del país. por otra parte un canal de baja presión en el sureste del país, origina vientos con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el día de mañana el país se mantendrá con ambiente seco y caluroso.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 21 de marzo de 2017:

  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas.
  • Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 21 de marzo de 2017:

  • Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Durango.
  • Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de vientos para mañana 21 de marzo de 2017:

  • Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).Baja California, Baja California Sur y Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y litoral de Veracruz.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo con nublados dispersos. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: 
Cielo despejadoNiebla matutina en la costa oeste. temperaturas muy cálidas. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lluvias escasas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias escasas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo mayormente despejado. lluvias aisladas en el centro de Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Yucatán y Campeche y rachas de 40 km /h en Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. temperaturas de calurosas a muy calurosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas calurosas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin registro de dato de precipitación.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Guatepira, Sin., 43.5, El Tule del Real, Dgo., 42.0; Urique, Chih.,  en Tres Picos, Chis., y en Ciudad Altamirano, Gro., 41.0; Los Olivos, Mich., 40.5; San Bernado, Son., 40.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -6.5; Chignahuapan, Pue., -1.0; Las Vigas, Ver., 1.0; San Luis Ameca, Mex., 0.5; Bassaseachic, Chih., 0.7; Villa Hidalgo, Zac., 1.0 y en Tacubaya, Cd. de Méx.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *