Print Friendly

Una madre y su hijo en su casa de Soweto, un barrio de las afueras de Johannesburgo, en Sudáfrica. Foto: UNICEF/Karin Schermbrucker

20 de marzo, 2017 — Naciones Unidas realizó varios eventos para conmemorar la fecha, proclamada el 12 de Julio de 2012 por la Asamblea General de la ONU.

La felicidad ahora tiene su propio Consejo en las Naciones Unidas 

En el marco la celebración de el Día Internacional de la Felicidad este lunes se lanzó el Consejo Global de la Felicidad en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El propósito de este Consejo será apoyar a los gobiernos en la implementación de mejores prácticas para promover la alegría y el bienestar a través de esfuerzos de investigación, estudios científicos y encuestas internacionales.

“Crear un ambiente con educación, salud, oportunidades de trabajo, protección ecológica, y crecimiento de la economía son factores que juegan un papel importante en la felicidad de los ciudadanos alrededor del mundo”, declaró Ohood Al Roumi, la Ministra del Estado para la Felicidad de Emiratos Árabes Unidos.

El Consejo se reunirá personalmente dos veces al año y someterá un informe anual a la Asamblea General de la ONU en Septiembre.

Los países más felices del mundo 

Hoy también se reveló el Reporte de la Felicidad 2017 y Noruega es el país más feliz del mundo según el documento publicado por la Red para El Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En segundo lugar en la lista se encuentra Dinamarca, seguido por Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

El informe es realizado a través de encuestas en 156 países sobre la calidad de vida y que tocan temas como la economía y la libertad.

Entre los países mejor posicionados de Latinoamérica se encuentran Costa Rica, Puerto Rico, México, Chile y Panamá.

Los Pitufos vestirán de azul al Empire State 

El Día Internacional de la Felicidad fue proclamado por la Asamblea General en 2013 para reconocer la importancia de ese sentimiento para las personas alrededor del mundo.

Precisamente los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan reducir la pobreza, la inequidad y proteger el planeta para 2030, están encaminados a promover la felicidad y bienestar de los habitantes del planeta. Este año, los personajes animados Los Pitufos, son los embajadores de la campaña para promover estas metas.

Los interpretes de las voces en la más reciente película de estos personajes animados, Demi Lovato, Joe Manganiello y Mandy Patinkin visitaron la sede de la ONU en Nueva York este fin de semana y estarán presentes en el Empire State para encender sus luces de azul en honor la felicidad, la noche del 20 de Marzo.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *