Print Friendly

 Morelia, Mich., 17 de marzo de 2017.- Vecinos de la colonia Obrera, en el municipio de Morelia, tuvieron que esperar 50 años para que un Gobernador los visitara, y este viernes la espera llegó a su fin, pues con porras y alegría recibieron al mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, quien acudió a este lugar con el objetivo de acercar los servicios que el Gobierno del Estado ofrece a través de la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi.
Habitantes de esta colonia, así como de la Independencia y Vasco de Quiroga, que son de las más antiguas de Morelia, recibieron al mandatario con porras y mucha alegría, ante lo cual Silvano Aureoles pidió a los encargados del orden y vecinos elaborar un Programa Integral que servirá para atender sus principales necesidades, en el que además se contemplen actividades recreativas.

Consideró indispensable que dichas colonias cuenten con Jornadas de Prevención del Delito, para evitar que las y los jóvenes caigan en conductas delictivas o violentas. “Es necesario que le brindemos información a nuestros jóvenes para que les ayudemos a prevenir riesgos”.

En su mensaje, el Gobernador de Michoacán resaltó que en el municipio de Morelia existen diversas necesidades, sobre todo en las colonias que se ubican en la periferia. “Acercamos los servicios para que podamos ayudarles a hacerle frente a sus necesidades más sentidas”.

Destacó que en este municipio se han puesto en marcha diversos programas sociales para dar atención a los sectores más vulnerables como Beca Futuro, Palabra de Mujer, Un Comienzo DIFerente, Avanza DIFerente.

“Hoy, como todas las semanas, personalmente visito las colonias de Morelia para ver cómo estamos”, apuntó y expresó que uno de sus principales intereses es trabajar de la mano de la ciudadanía los temas de seguridad y así elaborar las Jornadas de Prevención del Delito.

Finalmente, pidió al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, revisar el proyecto de regularización de un área verde en la colonia Obrera, tema que los vecinos han solicitado a anteriores administraciones pero no han tenido respuesta alguna, noticia que generó la alegría de los habitantes: “Silvano hermano, orgullo michoacano”.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, señaló que la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi se realiza con el objetivo de acercar los servicios para dar atención a los adultos mayores, mujeres, niñas y niños, así como los jóvenes. “Las colonias de Morelia requieren toda nuestra atención y compromiso”.

La encargada del orden de la colonia Obrera, Sonia Cruz Vega, visiblemente emocionada agradeció la visita realizada por el Gobernador. “Le doy gracias por haber venido a nuestra colonia. En los 50 años que yo tengo de vida jamás habíamos tenido la presencia de un Gobernador, es un orgullo que usted esté aquí”.

Durante la actividad, Aureoles Conejo entregó apoyos como cunas del programa Un Comienzo DIFerente y créditos del programa Palabra de Mujer, esquema del que resultaron beneficiadas 90 mujeres con préstamos que van de los 5 hasta los 10 mil pesos.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *