Inicio / Noticias / Local / Inaugura SEE Reunión Nacional de Directores de Mantenimiento Industrial de la UTM

Inaugura SEE Reunión Nacional de Directores de Mantenimiento Industrial de la UTM

Morelia, Mich., 16 de marzo de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en coordinación con la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), inauguraron este jueves la Primera Reunión Nacional de Directores de la Carrera de Mantenimiento Industrial 2017, que tiene por objetivo establecer estrategias administrativas y tecnológicas que contribuyan al fortalecimiento y pertinencia de los programas educativos de calidad.

Al presidir dicho evento, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, deseo éxito en los trabajos a realizarse durante las jornadas y apuntó que revisará los resultados que arroje dicha reunión, apoyará e impulsará las acciones que le corresponden a la dependencia a su cargo.

Dicha reunión se llevará a cabo los días 16 y 17 del presente mes en nuestra ciudad, con la cual, se busca la unificación de criterios tomando acuerdos colegiados para la mejora continua de los mismos.

Asimismo tiene la misión de diseñar planes y programas educativos de la Ingeniería en Mantenimiento pertinentes al sector público, privado y social, que permitan brindar a los estudiantes y ofertas de profesionalización para insertarse en el mercado laboral de forma exitosa.

En este sentido, el área industrial  busca las estrategias de enseñanza aprendizaje para reducir la deserción y buscar que las y los jóvenes logren su titulación, a fin de que de forma rápida adquieran un lugar en la industria.

Cabe resaltar que en la UTM se espera que para el año 2020, sean reconocidos como un cuerpo colegiado nacional e internacional que ofrezca soluciones educativas pertinentes que contribuyan al desarrollo económico y tecnológico del país.

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *