Inicio / Noticias / Internacional / PMA anuncia apoyo de México a refugiados sirios en el Líbano

PMA anuncia apoyo de México a refugiados sirios en el Líbano

Más de 750.000 refugiados sirios en el Líbano dependen de la ayuda del PMA.

27 de febrero, 2017 — El Gobierno de México donó 2 millones de dólares para proporcionar asistencia alimentaria a los refugiados sirios más vulnerables en el Líbano, informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La contribución se utilizó para distribuir tarjetas de débito a más de 60.000 refugiados para que compren alimentos en unas 500 tiendas del país de acogida.

“La asistencia alimentaria mensual del PMA es un salvavidas para los refugiados sirios en Líbano, especialmente en invierno, cuando es necesario consumir mayor cantidad de calorías para afrontar el frío. Cada día, 750.000 refugiados dependen de nuestro apoyo para poder comprar los alimentos que sus familias necesitan», dijo el Representante del PMA en Líbano, Dominik Heinrich.

El suministro de asistencia alimentaria a través de esas tarjetas no solo ayuda a los refugiados sino también a la economía libanesa y beneficia a los comerciantes y a sus familias. Desde el inicio del programa en 2012, el PMA ha introducido más de 800 millones de dólares a la economía libanesa a través de este sistema.

«México se enorgullece de unir sus fuerzas con la comunidad internacional, y en particular con el PMA, para ayudar a mitigar el sufrimiento de los refugiados sirios y aliviar la carga de las comunidades de acogida en el Líbano», afirmó el Embajador de México en Líbano, Jaime García Amaral.

El PMA reiteró que necesita 20 millones de dólares al mes para seguir prestando asistencia vital a los refugiados sirios en Líbano. Sin estos fondos, señaló, 750.000 de ellos enfrentan inseguridad alimentaria.

Ver también

Haití: La violencia de las bandas ha puesto en jaque el sistema sanitario en Puerto Príncipe

22 Marzo 2024 Salud El representante de la agencia sanitaria en el país cuenta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *