Inicio / Noticias / Educativas / Nuestro trabajo, garantizar derecho a la educación de calidad: Gobernador

Nuestro trabajo, garantizar derecho a la educación de calidad: Gobernador

 

*Inversión histórica para el desarrollo social de Huetamo: Silvano Aureoles.

*Protección de los recursos naturales, tarea prioritaria, afirma Gobernador. 

*Revisa Gobernador estrategia de seguridad en el Oriente michoacano.

Huetamo, Mich., 27 de febrero de 2017.- Michoacán tiene una gran riqueza en sus niñas, niños y jóvenes, a ellos debemos apoyar y por ellos es que el Gobierno del Estado trabaja para hacer garante el derecho a la educación de calidad, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar la rehabilitación general del plantel y equipamiento de la Escuela Primaria «Felipe Carrillo Puerto» en esta cabecera municipal.

En el plantel, en la que el mandatario estatal cursó sus estudios de primaria, señaló que son en los primeros años de educación básica donde las niñas y niños aprenden muchas de las cosas que utilizarán durante toda la vida: leer, escribir, sumar, restar y valores cívicos que les servirán para el inicio de su preparación.

Tuvieron que pasar 45 años para que este plantel fuera dignificado y los niños, niñas y personal vieran cristalizado el sueño de contar con una mejor escuela, por lo que con mucha alegría los estudiantes del plantel vitorearon y aplaudieron el trabajo que el Gobernador de Michoacán realizó: «Gracias Gobernador».

«Estamos entregando en Huetamo buenas cuentas en materia de infraestructura. Este año seguramente vamos a concluir la remodelación de más de 100 escuelas, esto no había sido posible, el invertirle recursos a la educación»; señaló el mandatario estatal.

Al entregar de manera formal la rehabilitación de la Escuela Primaria «Felipe Carrillo Puerto», Aureoles Conejo pidió cuidar y aprovechar las instalaciones.

La directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla, recordó que el pasado 10 de diciembre de 2015 arrancó en este plantel el programa convenido entre el Estado y la Federación Escuelas al CIEN, esquema con el que se ataca la precariedad en infraestructura educativa de casi 2 mil institutos educativos en Michoacán.

Detalló que en la Escuela Primaria «Felipe Carrillo Puerto» se invirtieron para su rehabilitación 4 millones 616 mil pesos, trabajos que se realizaron con el programa Escuelas al CIEN y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). En los trabajos se realizaron la rehabilitación general y el equipamiento del plantel, lo que beneficiará a un total de 530 alumnos.

Informó que en días pasados el IIFEEM inició la construcción de un aula integral en el Preescolar Comunitario; servicios sanitarios con dirección, plaza cívica, cerco perimetral y muro de acometida en la Primaria Cuauhtémoc, generando para esta comunidad una inversión superior a los 5 millones de pesos.

El presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres mostró su agradecimiento hacia el Gobernador Silvano Aureoles, pues señaló que cumplió su palabra para dignificar la Escuela Primaria «Felipe Carrillo Puerto», lo que dijo, es un ejemplo digno a seguir.

El director del plantel, Miguel Ángel Ruíz Juárez, aplaudió la determinación del mandatario estatal para atender los temas educativos. «Usted apoya con mucho esfuerzo y dedicación la educación”.

En representación de los alumnos, la niña Rosario Gómez con gran emoción dirigió unas palabras de agradecimiento: «Gracias por tomarnos en cuenta y recibimos con mucho gusto esta dignificación, por lo que nos comprometemos a seguir con nuestros estudios».

La alegría y agradecimiento de los estudiantes, al igual que la de los padres de familia, era notoria en cada uno de los rostros, quienes no desaprovecharon la ocasión para demostrárselo al Gobernador.

Los trabajos realizados en el plantel constataron en la renovación de todo el mobiliario; el mejoramiento de los 12 salones; el área directiva; la instalación de drenaje sanitario; colocación de cemento en la cancha de usos múltiples y pintura en toda la escuela.

Contará Huetamo con más y mejores obras públicas

Posteriormente, el Gobernador Silvano Aureoles, en la gira de trabajo que realizó en Huetamo, afirmó que al día de hoy, el Gobierno que encabeza atiende muchas de las necesidades en materia de infraestructura pública para el municipio, a fin de que sus habitantes alcancen mejores niveles de bienestar.

El titular del Ejecutivo estatal inauguró la electrificación de la colonia San Antonio Urapa, que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, trabajo que beneficia a más de 10 mil habitantes de esta zona, quienes desde hace ocho años esperaban este tipo de obra.

En el último punto, Silvano Aureoles arrancó los trabajos del camino de acceso a la pista aérea entronque carretero Huetamo-Ciudad Altamirano-Tziritzícuaro del kilómetro 0+000 al 5+000, proyecto con el que se busca conectar de una manera eficaz a esta región de la entidad con el estado de Guerrero.

En esta vía se destinarán 15 millones de pesos y se espera concluirla en la primera semana de agosto.

*Inversión histórica para el desarrollo social de Huetamo: Silvano Aureoles.

San Jerónimo, Mich., 27 de febrero de 2017.- El desarrollo social es el eje central de mi Gobierno, por lo que trabajamos para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del estado, principalmente de los que se encuentran en los municipios con mayor índice de marginación, aseguró el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, en el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud y al poner en marcha el segundo convoy para el fortalecimiento de la red de atención primaria a la salud.

“En Huetamo estamos destinando una inversión histórica para el desarrollo del municipio, actualmente tenemos 16 obras en ejecución y vamos a dignificar los espacios de salud y educación en cada una de las comunidades y tenencias”, aseguró el mandatario estatal.

En gira de trabajo por la región de Tierra Caliente, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad también inauguró la pavimentación de la avenida principal de la tenencia de San Jerónimo, donde se invirtieron más de un millón 750 mil pesos en beneficio de todos los habitantes de dicha comunidad.

“El reto es que resolvamos las necesidades más sentidas de la población, por eso la estrategia de fortalecer los trabajos en cuatro ejes que son: desarrollo social, fortalecimiento de la infraestructura, inversión productiva y seguridad pública, todo para sacar adelante a Huetamo de la marginación”, destacó el Gobernador michoacano.

Por eso la importancia de ampliar la cobertura de todos los programas sociales, becas para niños, adolescentes y jóvenes, despensas, apoyos para los adultos mayores y todas las personas con alguna discapacidad, así como el financiamiento y la entrega de 5 mil créditos a las mujeres jefas de familia o madres solteras en situación de vulnerabilidad.

En materia de infraestructura, resaltó las obras que se pusieron en marcha, la pavimentación de calles, la carretera a Buenavista, la instalación de los servicios públicos de luz, drenaje, entre otros.

Subrayó que junto con la Comisión Nacional del Agua trabajan en la construcción de la Presa El Chihuero con la instalación de tecnología de punta para el sistema de riego, lo que permitirá regar más de mil hectáreas y con ello reactivar la economía local.

El presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, agradeció el apoyo y respaldo permanente de su “paisano” el Gobernador Silvano Aureoles, quien se ha mostrado sensible a las necesidades de la población.

Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, explicó que durante la primera Semana Nacional de Salud se implementarán en total más de 920 mil acciones en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de todo el estado.

Con el objeto de mantener la erradicación del poliovirus salvaje en el territorio nacional, se ofrecerán servicios de atención primaria como vacunación, control de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, por lo que también distribuirán sobres de vida suero oral.

La funcionaria estatal informó que se aplicarán un total de 391 mil 296 dosis contra la poliomielitis a menores desde los 2 meses de nacido a los 6 años de edad, así como la distribución de 320 mil sobres de vida suero oral.

Para ello instalarán mil 120 puestos de vacunación en sitios estratégicos y 2 mil 851 brigadas, además de que brindarán los servicios en las 845 unidades médicas que hay en todo el estado.

Las autoridades también resaltaron la importancias de llevarles el convoy de salud integrado por cuatro unidades móviles que recorrerán todas las comunidades y tenencias de la región para ofrecerles los servicios gratuitos, ya que podrán realizarse estudios clínicos todas las personas que así lo requieran.

*Protección de los recursos naturales, tarea prioritaria, afirma Gobernador.  

Zitácuaro, Mich., 27 de febrero de 2017.- Con la ley en la mano y la acción operativa coordinada entre instancias estatales y federales, en Michoacán se protege a los recursos naturales, hay tolerancia cero a la tala clandestina y al cambio de uso de suelo ilegal, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la tercera sesión de la Mesa de Seguridad Ambiental, que ahora sesionó en este municipio del Oriente de la entidad, fue enfático al señalar que su administración tiene como línea el aplicar la ley por igual.

«La ley es igual para todos, no debe haber tolerancia para quienes cometan delitos», subrayó el mandatario michoacano.

A los integrantes del Gabinete Ambiental y los delegados federales en la materia les pidió mantener estrecha coordinación e incrementar los operativos para poder avanzar en el combate a los delitos ambientales.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García, informó que en los últimos meses han sido desmanteladas 95 hectáreas de huertas que de manera ilegal cambiaron el uso de suelo, ubicadas en los municipios de Salvador Escalante, Uruapan y Zitácuaro, principalmente.

Al respecto, recordó que la Ley Forestal en el Estado permite el desmantelamiento y remoción de los objetos y vegetación inducida en donde se desarrollan actos que pueden dañar la biodiversidad y los recursos naturales; por ello, a los propietarios de las hectáreas desmanteladas se les obligará a que restituyan el estatus original del bosque.

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, al término de la sesión de la Mesa de Seguridad Ambiental los funcionarios estatales, encabezados por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y el titular de la Semarnacc, atendieron a representantes de ejidos y comunidades, quienes denunciaron delitos ambientales como uso ilegal del agua, tala clandestina y proporcionaron datos de predios en donde se realizan actividades clandestinas que atentan contra el medio ambiente.

Las autoridades estatales y delegados federales les dieron a conocer pormenores de los operativos en la región Oriente y les solicitaron formalizar dichas denuncias para que los delitos ambientales no queden impunes.

*Revisa Gobernador estrategia de seguridad en el Oriente michoacano.

Zitácuaro, Mich., 27 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y dar certeza a la población en sus actividades cotidianas, este lunes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió con el Grupo de Coordinación local de Zitácuaro, acompañado de los integrantes del Gabinete de Seguridad estatal.

El mandatario michoacano enfatizó que en todas las regiones de la entidad se mantiene una revisión permanente de las acciones preventivas y de combate a la violencia y la delincuencia para que prive la tranquilidad, la legalidad y el Estado Derecho. Garantizar la seguridad, indicó, es una tarea permanente.

En este sentido, en presencia también del presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, los funcionarios estatales de seguridad y procuración de justicia informaron de los resultados de las labores conjuntas realizadas en el periodo del 20 al 26 de febrero en esta región.

De esta manera, se conoció que fueron decomisadas armas largas, cartuchos útiles, marihuana, balines, pólvora y fulminantes.

Asimismo, fueron puestas a disposición del Ministerio Público nueve personas y un vehículo por irregularidades en el número de serie, y dos automotores más por hechos delictuosos.

También fueron asegurados seis automóviles y una plataforma de tracto camión con reporte de robo, además de 738 kilos de carbón.

Entre los operativos de tránsito y vialidad, 63 automóviles y 19 motocicletas fueron dispuestos al corralón, se realizaron 78 despolarizados, se levantaron 77 infracciones y 43 personas fueron ingresadas a Barandilla.

Ver también

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz

· La Casa de Hidalgo arrancó el Ciclo de conferencias, paneles y charlas “Una Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *