Inicio / Noticias / Local / Dilema de la deuda (Columna «Coordenadas Políticas»)

Dilema de la deuda (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Dilema de la Deuda.

*Fracasa Sigala Paz.

*Diputados sin Duda.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (27-02-17).- El dilema de la restructuración de la deuda pública del gobierno del Estado de Michoacán se debe al fracaso en el cabildeo del presidente de la mesa directiva de la  LXXII Legislatura, Pascual Sigala Paz, el cual sueña con ser gobernador interino de Michoacán, si Silvano Aureoles pide permiso para buscar la nominación a la Presidencia de la República por el PRD.

No es que haya dudas de los diputados de las diferentes fracciones políticas sobre la necesidad de reestructurar la deuda y de la capacidad del gobierno para pagar sus créditos. pero el problema se ha generado por las descalificaciones y falta de respeto de Sigala Paz a diputados de otras fracciones partidistas.

El diputado perredista originario de Durango, califico como una “vacilada” las declaraciones que hicieron el presidente del comité estatal del PAN, José Manuel Hinojosa y del Presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Miguel Angel Villegas y claro esto en nada abona para la reestructuración de la deuda pública.

Ante el fracaso y la falta de oficio político de Sigala Paz el gobernador Silvano Aureoles debe de buscar otro operador, para que cuando menos convenza a los diputados de la fracción perredista, para que voten a favor de la reestructura, porque la soberbia de Pascual Sigala ha afectado las negociaciones y es urgente sacarla adelante.

Y mientras la reestructuración de la deuda sigue en vilo la coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández, exigió que la investigación de la Auditoria Superior de Michoacán y de la Auditoria del Estado sea también para las administraciones de los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy Rangel.

Tiene razón la legisladora priísta cuando señala que la investigación no debe cenirse sobre el desvío de recursos de la administración 2012-2015 del priísta Fausto Vallejo Figueroa y que concluyó Salvador Jara Gurrero, además de que también fue gobernador interino, Jesús Reyna García, preso por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Por otro lado, la deuda y la corrupción con Lázaro Cárdenas batel y con Leonel Godoy Rangel, fue escandalosa y si la cruzada contra la corrupción y la impunidad del gobernador perredista Silvano Aureoles, quiere que tenga credibilidad debe de incluirse en las investigaciones a sus dos compañeros de partido.

Ver también

Onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán

CDMX, 16 de abril del 2024.- Hoy martes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *