Inicio / Noticias / Estatal / Silvano ha demostrado crecimiento político (Columna Política «Tiempo Presente»)

Silvano ha demostrado crecimiento político (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda (27-02-179.-

PRÓLOGO

Día a día se incrementa el quebranto financiero en el estado, situación que debería de darse a conocer en forma más específica y castigar a quienes cometieron estos enormes desvíos que están afectando seriamente a los programas de trabajo en todos sus rubros, situación que no debe de quedar impune, así lo aseguró Silvano Aureoles, quien además agregó que no quedará sin castigo este hecho que tanto ha perjudicado a los michoacanos, y por lo que se ve en los distintos foros donde se presenta el gobernador estatal, ha demostrado crecimiento político, lo que le debe de redundar ser tomado en cuenta en el 2018. Si usted amigo lector, transita por las diferentes calles de Morelia, se dará cuenta que ya hay baches en los baches, que el 90% de las colonias están abandonadas con grandes carencias de pavimentación, alumbrado público, drenaje, falta de agua y lo más peligroso en estos momentos, la inseguridad que se acrecienta hora tras hora, ¿qué dirá de esto nuestro presidente municipal independiente?,  estas son las obras que hay que atender y no otras de menor valía. Pues tal como lo hemos mencionado aquí, los relevos en las delegaciones federales están a punto de revisarse, ya que algunos no entendieron el mensaje de enrique Peña Nieto de atender con inteligencia y lo más importante, con apoyo social a la mayoría de nuestras gentes en el estado. Sólo tres delegaciones seguirán su curso, IMSS, Infonavit y Comunicaciones y Transportes; de las demás ya se darán cuenta de su próximo éxodo. Así las cosas, Antonio Mata Hernández, José Manuel Fuentes Calderón, Jorge Guerrero, Jaime Esparza Cortina, Ana Brasilia Espino, Jerónimo Color, la misma Adriana Hernández y muchos más que entrarán a suplir a señores delegados federales que no entendieron el trabajo que tenían que realizar. 26 años se están cumpliendo de la desaparición física del exgobernador Carlos Gálvez Betancourt, quien fue director general del IMSS, secretario del trabajo, oficial mayor de gobernación y un gran catedrático en la normal superior del país. Familiares y amigos le rendirán homenaje en la explanada y en el teatro del IMSS, en donde el orador será Juan Carlos Velasco Pérez, secretario general de dicha institución. Así que la familia Gálvez encabezada por Carlos Gálvez Herrera, su hija Leticia Gálvez y demás familiares, invitan para tan importante acontecimiento. Ahí nos veremos. Dice don Reginaldo Sandoval que están listos a apoyar a la verdadera izquierda de este país, para que con su granito de arena, realizar el cambio que muchos desean. Algo está pasando entre los diputados priistas en el Congreso del Estado, ya que una minoría no ha entendido que juntos harán más y que lo único que están logrando es que otros partidos políticos se aprovechen de sus divisiones, ¿no es así don Mario Armando Mendoza?

SILVANO AUREOLES

Al encabezar el izamiento de nuestro Lábaro Patrio y el abanderamiento de 46 escuelas de educación básica del municipio de Múgica, organizado por la autoridad local y el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro, Silvano recalcó que el orgullo de ser mexicanos debe transformarse en entrega, deseo y coraje para cambiar las cosas y mejorar nuestras condiciones de vida. Silvano enfatizó que es momento de demostrar con patriotismo que estamos preparados para enfrentar los retos, pero también para defender a nuestra patria, nuestra soberanía, nuestro México, nuestra dignidad y defender lo que somos como mexicanos y michoacanos, porque somos un gran pueblo y como México no hay dos. Ante decenas de alumnas, alumnos, docentes, autoridades civiles y militares de esta región, Aureoles Conejo manifestó que debe haber una responsabilidad compartida para hacer de Michoacán un mejor estado. Apuntó que como autoridades en conjunto con sus mamás, papás, maestras y maestros, debemos proporcionarles los medios para que se conviertan en ciudadanos críticos, conscientes de la importancia de vivir en un Estado de derecho y en pleno ejercicio de sus libertades.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro se pronunció en contra de criminalizar a los usuarios de motocicletas, tras asegurar que es un mecanismo de transporte eficaz y menos contaminante que los automóviles. El diputado tricolor se reunió con integrantes de la Asociación Michoacana de Motociclistas A.C. que encabezada el doctor Alejandro García Pozos,  quienes le manifestaron su preocupación por la peligrosa tendencia de la autoridad a criminalizar y etiquetar a quienes hacen uso de este transporte. El legislador hizo un llamado respetuoso a las áreas de seguridad pública y apeló a la sensibilidad del actual Secretario de la Seguridad, Juan Bernardo Corona, para iniciar de manera coordinada con la Asociación acciones conjuntas que permitan regularizar todo el parque vehicular de este tipo. Lázaro Medina mencionó que no debemos de criminalizar el uso de la motocicleta. Cada quien se mueve como puede o quiere. Se debe  reglamentar muy bien y urgir a la autoridad correspondiente para que sea más eficiente en evitar que tanto vehículos y motocicletas sean usadas con este propósito. Finalmente el diputado local dio un voto de confianza, en que el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez atienda esta petición, como ya lo hecho en otras ocasiones en que se ha logrado concertar encuentros con transportistas y comerciantes, para resolver algunas de sus demandas.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva se pronunció por que todos los que hayan tenido el alto honor de servir a Michoacán rindan cuentas ante la ciudadanía y las autoridades correspondientes. Reiteró que indistintamente de los colores, el PRI no solapará a ningún ex gobernador que haya abusado de su poder en perjuicio de los michoacanos. Afirmó que la ciudadanía está hasta el tope de la corrupción y exigimos, de igual forma, que se revisen también las administraciones pasadas perredistas. Para quienes han incurrido en conductas contrarias a la ley, el PRI exige a las autoridades que hagan su trabajo, nos den resultados y que se castigue con todo el peso de la ley a los que resulten responsables para que paguen. Silva Tejeda pidió a la Auditoría Superior que se analicen las finanzas sin tintes políticos, nos pronunciamos por la transparencia y rendición de cuentas de quienes han gobernado, sean perredistas o priistas. Además, el líder del tricolor reiteró que el Revolucionario Institucional ha asumido una postura muy clara de transparencia y rendición de cuentas; proclamó que no se solaparán actos de corrupción, la corrupción y la impunidad no tienen cabida en el partido.

 

Ver también

La huella de la traición (Columna Política «El francotirador»)

*SE PERFILA BLANCA LA GANADORA. *LE COBRARÁN LA FACTURA A FANNY ARREOLA POR TRAIDORA EN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *