Inicio / Noticias / Nacional / Mañana lunes en Michoacán y en el Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso en la región. Viento del noroeste 15 a 30 km/h

Mañana lunes en Michoacán y en el Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso en la región. Viento del noroeste 15 a 30 km/h

CDMX, 26 de febrero del 2017.- Esta noche de domingo, el sistema frontal No. 31 se extenderá sobre el norte del país, que en combinación con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará potencial de vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; lloviznas y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, una zona de inestabilidad en el sureste del país favorecerá el potencial de lloviznas en Oaxaca y Chiapas.  Finalmente, en gran parte del país prevalecerá el ambiente estable y seco, y viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/ en el litoral del Golfo de México.

Para mañana, el sistema frontal No. 31 se extenderá sobre el norte y noreste de México, mientras que otro sistema frontal asociado con aire inestable en la atmósfera superior sobre el noroeste del país, generarán vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua; y rachas de viento mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, se esperan vientos de componente sur con rachas mayores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México. En el resto del territorio nacional continuará el ambiente estable y seco.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 27 de febrero de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 27 de febrero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.

Pronóstico de vientos para mañana 27 de febrero de 2017:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, litoral del Golfo de México.

Posible caída de nieve o  aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma, con heladas matutinas en zonas serranas. Viento del este y suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo nublado. Potencial de tormentas puntuales fuertes, potencial para la caída de nieve o aguanieve  y viento del noroeste, con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Potencial de lloviznas y posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora. Nieblas matutinas en Sinaloa. Viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso en la región. Viento del noroeste 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Con potencial de lloviznas en Chiapas. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 30 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lloviznas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso por la tarde y viento de componente sur de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con posibles lloviznas en la región. Viento de componente este de 25 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con posibles lloviznas en Chihuahua y Nuevo León. Posibles heladas matutinas en zonas montañosas de la región. Potencial de caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin reporte de lluvias.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Mérida, Yuc., 36.3; Arriaga, Chis., 35.2; Río Verde, S.L.P., 33.7; Villa Hermosa, Tab., 33.0; La Paz, B.C.S., 32.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -5.8; Toluca, Edo. Méx., 2.0; Tepehuanes, Dgo., 2.3, San Luis Potosí, S.L.P., 6.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.7.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *