Inicio / Noticias / Local / Facultad de Ingeniería Mecánica ofrece alternativas para titulación de egresados

Facultad de Ingeniería Mecánica ofrece alternativas para titulación de egresados

 Morelia, Mich., 25 de febrero del 2017.- Con la finalidad de incrementar su eficiencia terminal, la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofrece a sus egresados seis opciones de titulación para obtener su grado académico: tesis profesional, tesina, examen general de conocimientos, promedio, examen CENEVAL y memoria de experiencia profesional.

El trabajo de tesis es una muestra palpable de las capacidades que el egresado ha adquirido durante su formación como ingeniero mecánico; la presentación de una tesis profesional ha sido el método tradicional que dicha Facultad ha elegido para que el alumno egresado obtenga su título como Ingeniero Mecánico, a través de una normativa emitida por su Consejo Técnico que busca estandarizar la presentación de los trabajos para facilitar al tesista, así como al profesorado que se involucra, un alto grado de calidad en cuanto a contenido se refiere.

La titulación por tesina, es otra alternativa para obtener el título profesional a través de cursos de actualización y elaboración de un trabajo escrito. Por este medio se han titulado una gran cantidad de egresados, opción que requiere una inversión de tiempo de aproximadamente un año en cursos.

Por otra parte, una tercera opción para el egresado es el examen general de conocimientos, en el cual el primer requisito es tener un promedio general durante sus estudios de 8.5 como mínimo, además de cumplir con todo lo que se indica en el Reglamento General de Exámenes vigente de la UMSNH.

En lo que se refiere a la obtención de grado por promedio, el alumno deberá de contar con una calificación de 9 como mínimo, opción que podrá implementar siempre y cuando no haya transcurrido más de un año de su egreso, además de presentar la documentación probatoria correspondiente junto con el formato que indique dicha modalidad de titulación.

La Facultad de Ingeniería Mecánica también cuenta con la presentación del examen del CENEVAL para titulación. En esta modalidad  se requiere que el egresado solicite autorización por escrito al director de la dependencia para titularse por esta opción; la solicitud deberá acompañarse con fotocopia de la constancia emitida por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.

Finalmente, la memoria de experiencia profesional es otra opción que consiste en la elaboración de un informe técnico de un proyecto desarrollado por el sector productivo o de servicios, o bien un resumen de actividades profesionales de innovación de sistemas, aparatos o mejoramiento técnico de algún proceso.Actividades que deben estar relacionadas con la carrera de Ingeniero Mecánico. Para elegir esta opción, el egresado deberá contar con al menos dos años de experiencia profesional en el lugar de trabajo del cual se hace el resumen de actividades profesionales.

Mayores informes y consulta de los formatos correspondientes para cada caso, en la página de la Facultad de Ingeniería Mecánica, http://www.fim.umich.mx o visitar sus instalaciones ubicadas en el edificio “W” en Ciudad Universitaria, el teléfono es (443) 3223500 extensiones 3107,3109 y 3111.

Ver también

Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde

CDMX, 15 de abril del 2024.- Este lunes, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *