Inicio / Noticias / Internacional / Experta evaluará impacto de proyectos de energía en pueblos indígenas de Estados Unidos

Experta evaluará impacto de proyectos de energía en pueblos indígenas de Estados Unidos

Participante en el Día Mundial de los Pueblos Indigenas Foto: UNDPI /Julie Snell-James

22 de febrero, 2017 — La relatora especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas viajará a Estados Unidos para estudiar el impacto de los proyectos de energía en las garantías fundamentales de esos pueblos.

Victoria Tauli-Corpuz permanecerá en el país del 22 de febrero al 3 de marzo, donde visitará Washington D.C.; Albuquerque, Nuevo México; Window Rock, Arizona; Boluder, Colorado; y Bismarck, Dakota del Norte.

“Me enfocaré sobre todo en los desarrollos de proyectos en áreas de industrias extractivas y examinaré, entre otras cosas, los avances y las brechas, y haré recomendaciones a la actual administración del país”, explicó la experta.

Durante su misión, Tauli-Corpuz se reunirá con representantes del gobierno y legisladores, así como con delegados de tribus de indígenas y de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en asuntos relacionados con los derechos de esas comunidades.

Ver también

1,2 millones de niños menores de un año siguen desprotegidos en América

19 de abril del 2024.- Con 15 de cada 100 niños en el continente solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *