Inicio / Reportajes / Sinergias con IP para consolidar proyectos: Silvano Aureoles

Sinergias con IP para consolidar proyectos: Silvano Aureoles

El Salto, Mich., 17 de enero de 2017.- En el Gobierno del Estado seguiremos trabajando estrechamente con la iniciativa privada a fin de crear las sinergias que permitan consolidar proyectos para generar más y mejores empleos, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración del acceso a la comunidad de El Salto en el municipio de La Piedad, obra que tuvo una inversión estatal de 6 millones 540 mil pesos.

Ante los habitantes de la comunidad, el mandatario estatal resaltó que contar con mejores vialidades significa acercar más y mejores servicios a la población, y en este caso, la obra también dinamizará la economía regional porque permitirá el transporte de materia prima, además de productos.

Y es que esta vialidad también sirve de acceso a la empresa Bafar, corporativo que recordó, invertirá alrededor de 700 millones de dólares en la construcción de un complejo agroindustrial, así como en una central de cogeneración de energía. «Lo que queremos es invertir para generar empleos y que contribuyan al desarrollo de cada uno de ustedes».

Si bien señaló sobre la importancia de la apertura de empresas en Michoacán, Silvano Aureoles destacó que deben contar los requerimientos necesarios para que sean socialmente responsables, pues ello beneficiará a la base trabajadora.

En este sentido, precisó que con la inversión que Bafar realice, se generarán aproximadamente 12 mil empleos directos y 50 mil indirectos. «Si logramos que el proyecto se desarrolle a plenitud, resolvería la demanda de empleo en la región», recalcó.

Aureoles Conejo dijo que el Gobierno del Estado trabaja para atender las necesidades de las y los michoacanos, en materia de obras públicas, salud, educación y seguridad. Dejó en claro que en la búsqueda de inversión, no se descuidarán las necesidades de la ciudadanía.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, explicó que en el camino se invirtieron 6 millones 540 mil pesos, obra en la que se habilitaron 8 metros de ancho más un metro por cada lateral para la banqueta en un trayecto de 760 metros lineales.

El presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, agradeció el apoyo que en diversos rubros ha mostrado el Gobierno del Estado a esta región.

En esta actividad, el Gobernador de Michoacán sostuvo un encuentro con habitantes de la región, para escuchar sus necesidades más apremiantes y construir alternativas para el bienestar de sus familias, por lo que se comprometió dar seguimiento a sus peticiones.

Acompañaron al mandatario Silvano Aureoles, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el titular de la Sedrua y enlace del Gobierno del Estado en la región Bajío, Francisco Huergo Maurín; el delegado de la Sagarpa y enlace de la Federación en esta zona, Jaime Rodríguez López; la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez; la jefa de tenencia de El Salto, Alicia Flores Cobia; así como diversas autoridades estatales y municipales.

Ver también

Presidente AMLO inaugura Acueducto Yaqui en beneficio de 50 comunidades de Sonora

25 de febrero del 2024.- Al concluir la gira de trabajo del fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *