Inicio / Reportajes / GM anuncia que invertirá 1,000 millones de dólares en los E.U. y creará 5 mil empleos

GM anuncia que invertirá 1,000 millones de dólares en los E.U. y creará 5 mil empleos

17 de enero del 2017.- El fabricante de automóviles, General Motors (GM) anunció este martes que invertirá 1,000 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos y que creará 5,000 empleos en los próximos años.

General Motors Co anunció nuevas inversiones en el sector manufacturero estadounidense por cerca de 1,000 millones de dólares y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México, además de la creación de 7,000 empleos en Estados Unidos.

Las inversiones en un nuevo modelo de auto y en tecnología avanzada se suman a los 1,500 empleos nuevos y que evitó suprimir GM, mientras 450 plazas serán repatriadas desde México, informó la compañía estadounidense en un comunicado.

“A medida que la base manufacturera estadunidense aumente su competitividad, podemos aumentar aún más nuestra inversión, resultando en más empleos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros propietarios”, indicó la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra.

Barra dijo que Estados Unidos es el mercado interno natural de GM “y estamos comprometidos a un crecimiento que sea bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores y apoye nuestro continuo esfuerzo de impulsar el valor para los accionistas».

La automotriz informó que trasladará la producción de ejes para sus camionetas a Michigan, incluyendo las faenas antes realizadas en México. La medida implicará sacar 100 puestos de México hacia Estados Unidos.

Con información de El Economista.com

Ver también

Informa el presidente AMLO que el presunto responsable del asesinato del normalista de Ayotzinapa, se fugó

CDMX, 12 de marzo del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *