Inicio / Noticias / Morelia / Clustertim cambia de mesa directiva con miras a consolidar la innovación y el empleo en Michoacán

Clustertim cambia de mesa directiva con miras a consolidar la innovación y el empleo en Michoacán

Morelia, Mich., 13 de diciembre del 2016.- Con miras para consolidar la innovación y el empleo en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Michoacán, la asociación civil Clustertim presentó  su nueva mesa directiva 2016 – 2018.

El presidente electo Federico Aura González, reiteró la necesidad de consolidar el proyecto Clustertim como un referente nacional de desarrollo, donde se ha logrado que de 398 practicantes más del cincuenta por ciento consigan empleo en empresas vinculadas con la Tecnología de la Información (TI).

“Las empresas del Cluster han desarrollado talento que hoy exporta software para Estados Unidos, que ha ganado premios nacionales e internacionales, hemos creado tecnología patentada para energía solar, competimos de tú a tú con las mejores agencias digitales a nivel nacional, diseñamos software que puede cambiar la educación a nivel nacional e internacional, contamos con una de las únicas aceleradoras certificadas a nivel nacional, contamos con un músculo muy fuerte para distribución de equipo de cómputo; y mucho más”, apunto el empresario quien congratuló al gobierno estatal por la acertada decisión en elevar las Tecnologías de la Información,  a nivel de secretaría, con la Secretaría de Innovación, recién creada en esta administración.

Federico Aura, que dirigirá Clustertim del 2016 al 2018,  dijo que se buscará ser parte del desarrollo del Estado, “aportamos una industria limpia que genera empleo de calidad, a través de un círculo virtuoso de mente-factura”, manifestó.

En su turno, el presidente saliente, David Jáuregui Mendoza, recordó que de 14 empresas que iniciaron en el 2011, actualmente se tienen en Clustertim 65, las cuales han facturado poco más de 120 millones de pesos en ventas nacionales e internacionales.

Informó que se han conseguido convenios de alianza, como el que signaron con el principado de España, y se logró consolidar a Clustertim como uno de los mejores cinco parques tecnológicos de los 29 que existen en la república mexicana.

En el ámbito de la formación tecnológica, el empresario que dirigió el parque científico del 2011 al 2016, informó que en su administración fueron atendidos un total de 5 mil 287 alumnos en 130 capacitaciones.

Por su parte, el Secretario de Economía del gobierno de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, fue el encargado de tomar protesta a la nueva mesa directiva,  explicó que la entidad es parte de los seis estados con mayor desarrollo en la tecnología de la información  y se pronunció a nombre de la administración michoacana para seguir respaldando a la asociación que genera empleos con salarios de buen nivel.

Al evento de cambio de mesa directiva, acudieron también, el Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Montañez Espinoza; el delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent; el Secretario de Efectividad Gubernamental del Ayuntamiento de Morelia, Antonio Plaza Urbina y miembros de la mesa directiva -entrante y saliente-  de Clustertim.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *