Inicio / Noticias / Educativas / Lanzan la nueva marca comercial Casa de las Artesanías Michoacán

Lanzan la nueva marca comercial Casa de las Artesanías Michoacán

Morelia, Mich., 08 de diciembre de 2016.- En el marco del inicio de la Venta Nocturna de la tienda del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), la noche de este jueves el Gobierno del Estado presentó la marca Casa de las Artesanías Michoacán, como una suerte de agradecimiento a las y los artesanos por ser baluartes de un oficio ancestral y reconocimiento a su esfuerzo.

La titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, señaló que una marca conlleva un proceso de educación del consumidor; es decir, darle elementos para que pueda identificar y apreciar las características que hacen genuino a un producto, en este caso las artesanías de Michoacán, que son ampliamente reconocidas en concursos nacionales, pero que aún hace falta que sean apreciadas en todo su valor por la gente.

Asimismo, sostuvo que el trabajo que realiza la CGCS busca resaltar las formas, colores, técnicas de creación y símbolos que son recurrentes en las artesanías del estado, y que se perfilan como parte de nuestra identidad.

Por su parte, el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, destacó que la tienda del IAM no es un punto de venta, sino un nicho artístico y vitrina donde se exponen las grandes obras de arte que plasman las y los artesanos michoacanos.

Resaltó que a través de esta nueva marca artesanal se pretende un mayor apoyo para la venta de las piezas artesanales michoacanas, a través de ventas en líneas y nuevas franquicias que dignificarán el trabajo de las manos mágicas michoacanas.

De su lado, la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, agradeció al Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el apoyo brindado a través del IAM, las secretaría de Desarrollo Económico, de Turismo (Sectur) y de Cultura, así como la CGCS.

De igual manera, hizo hincapié en la importancia de contar con un autobús para poder trasladarse a las diferentes muestras artesanales en diversos lugares de la República, que el Gobernador les otorgó el pasado mes de noviembre.

La titular de la Sectur, Claudia Chávez López, enfatizó la importancia que tiene el ayudar a mantener una economía sostenible a nivel local, comprando productos artesanales y con ello ayudar al sustento directo del artesano y su familia, que a su vez podrá comprar otros productos que contribuyen a mantener una economía en movimiento.

Apuntó que Michoacán es la entidad con mayor diversidad en el país en materia artesanal y que el incentivo al comercio local artesanal es una manera constructiva de evitar la destrucción de recursos e impulsar el desarrollo turístico.

Expuso que el comercio  artesanal representa capitales valiosos y nuevas cadenas de valor productivas, que a la vez generan un valor agregado a los productos artesanales, invaluable para  toda economía en desarrollo y,  por supuesto, para una campaña turística que a través de acciones perfectamente estructuradas eleven la competitividad y venta global de lo producido por las y los artífices michoacanos.

El Gobierno del Estado, a través de la Sectur, refrendó su compromiso y trabajo en favor  del impulso  turístico a través de la activación de las ofertas artesanales. “Con esto  podemos revaluar  la recuperación económica  para el desarrollo integral y sustentable de Michoacán”, indicó.

Finalmente,  Chávez López externó una invitación a todas y todos los  michoacanos a  adquirir estas fantásticas piezas, legadas por su cultura, un sincero motivo de apoyo, atención y respeto que merecen las y los maestros artesanos michoacanos.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *