Inicio / Noticias / Educativas / Celebran 47 aniversario de la Escuela Primaria “Hijos del Ejército”

Celebran 47 aniversario de la Escuela Primaria “Hijos del Ejército”

Morelia, Mich., 27 de octubre de 2016.- A 47 años de la fundación, de la Escuela Primaria “Hijos del Ejército” de la capital michoacana, autoridades educativas, estudiantes, docentes y padres de familia, se reunieron este jueves para celebrar su aniversario.

Al presidir el evento, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado (SEE), reconoció el esfuerzo y trabajo de directivos, docentes y alumnos por mantener en alto el nombre de la institución y los exhortó a trabajar en equipo para que la primaria sea ejemplo  en la capital.

“Quiero refrendar mi felicitación, porque en esta escuela se inculca el respeto, la disciplina, la puntualidad y la inclusión, hábitos que nuestras niñas y niños tienen que preservar para toda la vida,” resaltó.

Frutis Solís recordó a los presentes que a la fecha se han rehabilitado mil 200 escuelas en el estado por lo que se comprometió  a dar seguimiento en tiempo y forma a las necesidades que el plantel requiera a fin mantener la calidad educativa  que la caracteriza.

En su oportunidad, Moisés Hernández Alonso de la Sierra, director de la Escuela Primaria “Hijos del Ejército” en el turno matutino, destacó que la institución ha de edificar el espíritu de las y los alumnos, los  cimientos de sus conocimientos y las columnas de valores universales que formarán ciudadanos responsables para la vida.

Manifestó que el desafío está latente, «en nosotros está salvar la educación pública, el fruto de su trabajo son los constantes logros de las y los alumnos que han sido reconocidos en la Olimpiada del conocimiento infantil, el concurso de bandas de guerra, escritos para presidente municipal por un día y encuentros deportivos; por mencionar algunos.”

Del mismo modo, invitó a los padres de familia a continuar apoyando a la escuela cuando sea necesario y seguir fomentando en sus hijos los valores y normas universales ya que es la familia, dijo, la primera institución social y la base del progreso.

Ver también

¿Quieres estudiar Pilotaje de drones? Aún hay espacio en el Conalep

• En el plantel Morelia II; tienes hasta el 7 de junio Morelia, Michoacán, 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *