Inicio / Noticias / Internacional / La Asamblea General vota resolución contra el bloqueo a Cuba por 25º año consecutivo

La Asamblea General vota resolución contra el bloqueo a Cuba por 25º año consecutivo

Votación en 2015 de la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba. Foto: ONU/Cia Pak

26 de octubre, 2016 — La Asamblea General de la ONU vota este miércoles una resolución que reclama el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Este constituye el vigesimoquinto año consecutivo en que el principal órgano deliberativo de la ONU analiza un texto de este tipo.

El proyecto de resolución de este año acoge con beneplácito los avances en las relaciones entre los Gobiernos de estos países y la visita que el presidente estadounidense realizó a la isla en marzo, además de los reiterados llamados del ejecutivo al Congreso para que elimine la sanción.

Sin embargo, el texto sostiene que la medida sigue vigente con graves efectos sobre la población cubana y los cubanos residentes en otros países.

El pasado año, la resolución fue aprobada por una votación récord: de los 193 Estados miembros de la ONU, sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra y el resto, a favor.

Ver también

El termómetro marcó los 34.2 grados Celsius como temperatura máxima en algunos puntos de la CDMX

CDMX, 15 de abril del 2024.- Transcurrieron solo 24 horas desde el último récord de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *