Inicio / Noticias / Cultura / Unos 800.000 haitianos sufren inseguridad alimentaria tras el paso del Huracán Matthew

Unos 800.000 haitianos sufren inseguridad alimentaria tras el paso del Huracán Matthew

24 de octubre, 2016 — Alrededor de 1,4 millones de haitianos necesitan asistencia alimentaria tras el paso del Huracán Matthew, que provocó una devastación generalizada de los suministros y cultivos en grandes áreas de Haití.

Una evaluación de emergencia realizada por la Coordinadora Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la FAO, indicó que más de la mitad de la esa población –unas 800.000 personas– necesitan asistencia alimentaria urgente.

Un nuevo informe presentado por esas entidades confirma la necesidad acuciante de proveer asistencia alimentaria inmediata y de ayudar a la reconstrucción de los medios de vida de las personas.

Según el documento, la comunidad humanitaria en Haití precisa de manera urgente 56 millones de dólares para asegurar la asistencia alimentaria de la población afectada por Matthew en los próximos tres meses.

Por otro lado, la Misión de la ONU en Haití (MINUSTAH) informó que las lluvias torrenciales de los últimos días han empeorado las condiciones para la distribución de ayuda en áreas que ya habían sido afectadas por el meteoro.

No obstante las dificultades, entre el 8 y el 20 de octubre el PMA pudo distribuir 1.150 toneladas de alimentos entre 173.000 personas, al igual que tabletas de purificación del agua.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *