Inicio / Noticias / Local / Peña Nieto apoyará al gobierno de Michoacán (Columna «Tiempo Presente»)

Peña Nieto apoyará al gobierno de Michoacán (Columna «Tiempo Presente»)

Columna «Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda (24-X-16).-

PRÓLOGO

La nota, el gobierno federal le dará todo su apoyo al gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles, así lo destacó de forma enérgica y convencida el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, además de que reconoció la labor que el gobierno federal ha venido haciendo en Michoacán en coordinación con el gobierno del estado, esa es la nota señores y para aquellos que piensan que ya no habrá más apoyos, quedó debidamente confirmado que no es así. Bien por los diputados del Congreso del Estado, quienes se opusieron al endeudamiento del ayuntamiento moreliano, ya que por lo que se ve, sólo son préstamos, incrementos y nuevos impuestos lo que el gobierno independiente de Poncho, viene atizando a la población moreliana que está sufriendo por la precaria economía por la que está atravesando el país, el estado y no se diga la Nueva Valladolid. Así que felicidades a Wilfrido Lázaro, Mario Armando Mendoza, Xochitl Ruiz, quienes son conocedores de lo que significa endeudar a Morelia, por lo que los que vivimos en esta ciudad deberemos de dar un puntual seguimiento de los recursos, porque en un año no se ha visto ninguna obra a la vista. En constante crecimiento el PT en Michoacán, así quedó demostrado durante la segunda reunión de la V Circunscripción que abarca los estado de Colima, el Estado de México, Michoacán e Hidalgo, con la finalidad de iniciar los trabajos políticos rumbo al 2018, ahí mismo se informó de los acuerdos de la primera reunión, se analizó la coyuntura política nacional, así como acuerdos y tareas a seguir para un futuro de unidad en el estado por parte del Partido del Trabajo; así lo informó don Reginaldo Sandoval, líder y guía del Partido del Trabajo en Michoacán. Bien por don Bertoldo Munguía delegado del transporte por parte de la CTM en Michoacán, quien con gran dedicación y trabajo político, logró un excelente acercamiento con la COCOTRA quien ya no dirige Julieta Gallardo Mora y que ahora atinadamente representa Marco Antonio Lagunas Vázquez; enhorabuena.

SILVANO AUREOLES

Silvano asistió al desayuno con la sección Agronómica y la Agropecuaria Profesional del Valle de Apatzingán.  Comprometió atender los problemas que aquejan al sector e integrar las propuestas que de manera directa realizarán para incorporarlas al Plan Estatal de Desarrollo. Además resaltó como necesario detonar la agroindustria en el Valle de Apatzingán para generar valor agregado a la producción y potencializar la economía. Ante los integrantes de dichas asociaciones, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad recordó que el estado se ha mantenido bien en términos de producción y de aportación al Producto Interno Bruto, el campo sigue aportando poco más del 11  por ciento y el valor de la producción por sexto año consecutivo se mantiene en el primer lugar nacional. Aureoles Conejo resaltó que redoblarán esfuerzos para impulsar al sector y tener un mayor potencial que consolide la producción, comercialización y exportación de la diversidad de productos que se cultivan en el territorio michoacano.

ENRIQUE PEÑA NIETO

Enrique Peña Nieto inauguró la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, que también funge como macrolibramiento para la ciudad de Morelia. Reiteró todo el apoyo al gobierno del estado y mencionó  que el gobierno de la república reforzará su acompañamiento al estado de Michoacán y a las autoridades locales para beneficio de los michoacanos. Se comprometió a apoyar en todo lo necesario para devolver la tranquilidad a los michoacanos, por lo que se espera la llegada de más elementos federales y militares a la entidad para fortalecer su presencia en algunas zonas que aun adolecen de inseguridad. En materia de educación, señaló que se trabajará de manera coordinada para que se cumpla a cabalidad la Reforma Educativa en Michoacán y en el resto del país. En materia económica, dijo que pese al panorama que se prevé para el 2017, Michoacán tendrá el apoyo de la Federación.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva consideró que no es suficiente realizar cambios, sino van acompañados del seguimiento y evaluación permanente del desempeño. El diputado federal consideró que el ejecutivo estatal, debe instalar una evaluación permanente para los ocho relevos que realizó en días anteriores, así como como para el resto de los integrantes de su gabinete legal y ampliado. Silva Tejeda resaltó que una de las áreas que deben ser evaluadas de manera más rigurosa, es la de seguridad, al señalar que además del titular de la Secretaria de Seguridad Pública se deben dar más cambios en otras dependencias, para lograr un rumbo diferente al que se llevaba.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro Medina, abordó la tribuna para razonar su voto en contra del endeudamiento del municipio para los próximos 15 años y cinco administraciones, con la finalidad de ampliar las oficinas municipales. Manifestó su decidido apoyo al desarrollo de los municipios y llamó a las autoridades a tomar las mejores decisiones para servicio de la ciudadanía, no del lucimiento de los gobernantes. Ante la solicitud de la autorización de dos créditos de cuenta corriente, irrevocables y contingentes para proyectos de prestación de servicios al Ayuntamiento de Morelia, para el diseño, construcción y mantenimiento del Centro Administrativo para el Municipio de Morelia y otro empréstito más estará destinado para el Proyecto Integral del Rescate de la Zona Norte del Centro Histórico de la Ciudad de Morelia. Opinó que estos créditos se podrían considerar inocentes, pero habrán comprometido las finanzas de cinco administraciones más, por lo menos, lo que le reduciría el margen de maniobra con los recursos disponibles, más si se reconocen los recortes federales y estatales que están por venir. El expresidente municipal propuso realizar esfuerzos para invertir en infraestructura; sin embargo, llamó a aprovechar los recursos disponibles para favorecer los servicios en favor de los morelianos, más que por la comodidad de los servidores públicos con nuevas oficinas en Manantiales.

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *