Inicio / Mi Villano Favorito / ¡¡Hurra!! intervendrá Gobierno en la UM (Columna «Bajo la Lupa»)

¡¡Hurra!! intervendrá Gobierno en la UM (Columna «Bajo la Lupa»)

Columna «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (24-X-16)

¡¡HURRA!! INTERVENDRÁ GOBIERNO EN LA UM

Sensacional anuncio hizo esta semana que recién terminó el señor Secretario de Gobierno DON ADRIAN LÓPEZ SOLIS, quien categóricamente dijo que, a petición del Rector MEDARDO SERNA GONZÁLEZ, el gobierno del estado intervendría, aplicando sus buenos oficios, para resolver el entuerto en que se encuentra sumida la Universidad Michoacana.
¡Recáspita! ¡eureka! Parece que por fin le cayó el 20 al señor Rector de nuestra máxima Casa de estudios y se decidió por pedir el auxilio y apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado, para que, con la fuerza del estado, puedan presionar las teclas necesarias para que fuerzas ajenas y de dentro de la Universidad, por fin declinen en sus intenciones aviesas de mantener la Universidad Nicolaita al borde de la pérdida del semestre escolar.
No tengo la menor duda, de que será la operación política del Gobierno del Estado, la que habrá de hacerse sentir a partir de este lunes 24 de octubre, lo que nos infiere que la solución al conflicto estaría más cerca de lo pensado, pues pareciera que el oficio político de MEDARDO SERNA y sus cercanos colaboradores no ha dado para mucho, de manera que cual bombero en pleno incendio, el gobierno del estado intervendrá en el campus universitario, apagando la llama de la estulticia, la intransigencia y el atropello del sagrado derecho a la educación, de alrededor de 52 mil alumnos de la Universidad.

UNIVERSITARIOS DESFILAN POR LA PAZ

Excelente iniciativa la del Rector MEDARDO SERNA GONZÁLEZ, de convocar a la Comunidad Universitaria a una marcha por la paz y la concordia y el rechazo a la violencia como sucedáneo del dialogo, sin embargo, escaso millar y medio de nicolaitas acudieron a la convocatoria del Rector SERNA GONZALEZ, lo que nos pone en una encrucijada de dirimir por una parte, si el Rector SERNA se encuentra aislado de la masa universitaria o bien le faltó capacidad organizativa para que la gran mayoría de universitarios salieran a la calle en defensa de la paz y de su alma mater.
En cualquiera de los casos, las noticias son malas para el señor Rector, pues es claro que las corrientes tradicionales que durante años han incidido en la vida interna de la Universidad no simpatizan con él, o no fueron convocadas o de plano existe animadversión y en cualquiera de estos casos, es grave para quien ostenta la investidura de Rector, empero, para fortuna de los alumnos de la Universidad, el Gobierno del Estado ha anunciado a través de su Secretario de Gobierno, que ahora sí intervendrá, por lo que reitero, la solución al conflicto no deberá pasar de 72 horas, pues de no resolverse el conflicto, implicaría que la operación política del gobierno estatal también fracasaría y tan grave sería, pues se demostraría que los poderes facticos al interior de la Universidad, tienen más fuerza y poder que el estado y la autoridad universitaria. Grave…

EN HUELGA DE HAMBRE LOS DEL MAR

Desde el pasado sábado 22 de octubre, un grupo de jóvenes que se dicen moradores de las casas del estudiante 2 de octubre e Isaac Arriaga, se han declarado en huelga de hambre y han establecido su campamento en las inmediaciones de la Plaza Melchor Ocampo frente al Palacio de Gobierno.
Me ha llamado la atención, que los jóvenes al estar instalando su “campamento” lo han hecho con un toldo absolutamente nuevo y al ver el envoltorio de dónde sacaron dicho toldo, me pude percatar de la etiqueta que establece el precio del mismo por un monto de $ 4,500.00.
Después de casi dos meses sin obtener recursos de la Universidad a consecuencia del mismo conflicto, resulta por demás curioso ver que los recursos económicos no son problema para los paristas, pues durante 54 días, han resuelto el problema de alimentación así como el avituallamiento de todo lo necesario para los pertrechos en la toma, desde vehículos hasta el surtimiento de piedras, palos y bombas molotov, pasando por herramientas como plantas de soldar, cortadoras de acero, sopletes, plantas de energía eléctrica, en fin el avituallamiento necesario. ¿Curioso no?

¿QUIÉNES SIGUEN EN EL MOVIMIENTO?

De la Coordinadora de Universitarios en Lucha solo quedan las casas del estudiante Isaac Arriaga y la fracción radical que maneja el Partido MORENA de la casa 2 de octubre, ambas casas curiosamente, están siendo lideradas por un tipo al que se le conoce como “EL SPAGUETTI” o “EL FIDEO”, -el apodo es de pasta- pero para nadie es desconocido que DANIEL el FIDEO O SPAGUETTI, es un sicario estudiantil que es dirigido por un personaje de triste memoria llamado ÁNGEL JAIMES alias “EL BOLO”, quien fuera expulsado hace algunos años de la casa 2 de octubre, pues se le descubrió que vendía lugares en la Facultad de Medicina y era promotor permanente de disturbios al interior de la universidad, tan es así que en la Procuraduría General de Justicia del Estado, existen averiguaciones previas penales suspendidas en contra de este JAIMES.
Pues no me la van a creer, pero buscándole por aquí y por allá, me enteré que ÁNGEL JAIMES logró que se le diera albergue temporal como “visitante” en la casa 2 de octubre, de donde fue expulsado vergonzosamente y fue precisamente DANIEL EL SPAGUETTI el que logró el acuerdo de hospedaje temporal para ÁNGEL JAIMES. Ahí se los dejo solo como apunte.
Por otro lado, aun se sostienen dentro del movimiento los integrantes de la casa del estudiante Revolucionaria Lenin, que como ya lo hemos señalado, desde su creación obedece a las directrices del actual senador RAUL MORON OROZCO.
Como colofón se da la coincidencia de que ÁNGEL JAIMES que está manipulando la casa del estudiante 2 de Octubre y a la Isaac Arriaga, es un activo importante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y por su parte los de la casa Revolucionaria Lenin que obedecen a RAUL MORON también están trabajando para el partido MORENA. Finalmente, tengo la seguridad de que el movimiento que tiene paralizada nuestra máxima casa de estudios, está en sus últimas horas, pues la intervención del gobierno del estado y sus “operadores políticos” será fundamental y determinante, pues de lo contrario no quiero ni pensar que pasará si también el gobierno del estado fracasa en el cometido, sin embargo, ojalá que la intervención del gobierno estatal, implique resolver el entuerto sin rendir la plaza, que sería romper con la política de ingreso establecida por el Consejo Universitario. Los casi dos meses de paro serían entonces inútiles.

LA CECUFID NO AYUDA AL GOBERNADOR

En mis tiempos de aprendiz en la grilla, en el Instituto de Capacitación Política en la clase de Teoría del Estado que nos impartía DON JESÚS REYES HEROLES, alguna vez nos compartió una de sus concepciones de praxis política y nos dijo: Funcionario que es parte de la solución de los problemas es un buen funcionario y los funcionarios que son parte del problema o se convierten en el problema mismo, son el cáncer de la administración pública, a estos últimos hay que extirparlos con urgencia.
En el caso de Michoacán, el gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO, ha estado haciendo una profilaxis de este tipo de bichos, pero aún no termina y para contribuir a su buena orientación, le vamos a platicar las conductas y actitudes que asume la Directora General de la CECUFID la campeona mundial de Taekwondo EDNA GISEL DÍAZ ACEVEDO.
Resulta que la mesa directiva de la Liga Municipal de Fut Bol Morelia que encabeza el Ingeniero GABRIEL PRADO FERNÁNDEZ, por escrito solicito con la anticipación debida el uso de las instalaciones del Estadio Venustiano Carranza, para que en ellas se efectuara la Ceremonia de Inauguración de la Temporada 2016-2017, así como la premiación de los equipos campeones y subcampeones de la temporada 2015-2016.
Habiéndose entregado el escrito correspondiente, la señora GISEL DÍAZ ACEVEDO, no tuvo ni siquiera la decencia y cortesía de dar contestación a la solicitud de los Directivos de la Liga Municipal, mucho menos resolver en un sentido u otro, dicha solicitud.
Parece que la campeona de taekwondo EDNA DÍAZ, no tiene ni la más remota idea de qué es la Liga Municipal de Fut Bol Morelia y su trascendencia social y en ese sentido, habrá que decirle que dicha Liga Deportiva tiene una participación cercana de 20 mil futbolistas a más que sus familias frecuentemente acuden a los eventos deportivos semanales.
Pues bien, para la Directora de la CECUFID ignorar un aproximado de 20 mil deportistas y sus familias es pecata minuta y no le dio importancia. Hoy, este lunes los futbolistas de la Liga Municipal de fut bol Morelia y sus dirigentes, saben que el gobierno de SILVANO AUREOLES los repudia pues así se infiere por la actitud de la señora EDNA GISEL DIAZ ACEVEDO, pero si se lo preguntamos a SILVANO, la respuesta sería en sentido opuesto, solo que el gobernador todavía tiene funcionarios problema, como GISEL DÍAZ.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *