Inicio / Noticias / Internacional / Encuesta de ABC News/The Washington Post, otorga 12 puntos de ventaja a Hillary Clinton sobre Trump

Encuesta de ABC News/The Washington Post, otorga 12 puntos de ventaja a Hillary Clinton sobre Trump

23 de octubre del 2016.- Hillary Clinton continuaba su recorrido por los estados que definirán las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, impulsada por los 12 puntos de ventaja sobre su contrincante republicano Donald Trumpque le concedió este domingo un nuevo sondeo.

La encuesta de ABC News/The Washington Post publicada el domingo adjudica a Clinton un 50% de la intención de voto, contra 38% para su contrincante. La exsecretaria de Estado apenas le sacaba cuatro puntos de ventaja el 9 de octubre.

«Estamos abajo», reconoció en NBC, en un gesto poco común en el campo de Donald Trump, Kellyanne Conway,  directora de campaña del magnate republicano, al tiempo que señaló que los dados no están todavía echados.

En un acto en Naples, estado de Florida, este domingo, Trump llamó a sus partidarios a desplazarse a votar «para desembarazarnos de la crápula de Hillary de una vez por todas».

«Las cifras son fantásticas en Florida. No crean a los medios», dijo el republicano en este estado del sureste crucial para la elección, en el que los sondeos lo ubican entre tres y cuatro puntos por debajo de Clinton.

Con información de El Financiero.com.mx

Ver también

La UE sanciona a Hamás por «violencia sexual» en el conflicto con Israel

12 de abril del 2024.- La Unión Europea ha adoptado este viernes sanciones contra tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *