Inicio / Los Articulistas / Juan Manuel BELMONTE / Felipe, Peña Nieto y Obama (Columna «Temas de Café»)

Felipe, Peña Nieto y Obama (Columna «Temas de Café»)

TEMAS DE CAFÉ (22-X-16)

• FELIPE, PEÑA NIETO Y OBAMA
• MEDARDO: SUS ÚLTIMOS DIAS
• MANCERA Y BARRALES, EQUIPO
• APATZINGAN CAPITAL DEL ESTADO
Por Juan Manuel BELMONTE
Primero el escritor y periodista Alvaro Delgado presentó un amplio reportaje en la revista Proceso, donde describe la reunión y el compromiso, de Felipe Calderón entonces presidente de México, quien ofreció los 200 mil votos a cambio de que cuando, Peña Nieto estuviera finalizando su sexenio, ofreciera el mismo apoyo a Margarita Zavala, para que pudiera ganar la presidencia de México.
Dentro del paquete también estaba obviamente, que Felipe obstruyera en lo posible el apoyo, a la candidatura de Josefina Vázquez Mota, que como usted recordará parece que Felipe Calderón, cumplió al pie de la letra porque ahora, se ha documentado que efectivamente Felipe Calderón, nunca ofreció un apoyo decidido a la candidatura del PAN, a la presidencia de la República, y varios panistas afirman que esta fue la principal razón, por lo cual Josefina perdió la elección presidencial.
EL OTRO PACTO OBAMA, CLINTON Y DONALD TRUMP
El otro pacto ya se lo hemos comentado y parece que Donald, ha estado cumpliendo el acuerdo al pie de la letra, sucede que hace un poco más de ocho años en el seno del Club de Bildenberg, se acordó que Hillary declinaría sus aspiraciones, a la presidencia y dejaría el camino libre, en el
El Plan fue que Hillary fuera secretaria de Estado, en los primeros años del gobierno de Obama, y después solicitaría su salida para prepararse para convergirse, en candidata a la presidencia lo cual sucedió y en reuniones posteriores, se quedó que el oponente por el partido republicano, sería Donald Trum quien perdiendo ganaría, o sea que participando ganaría porque reposicionaría, su imagen y despertaría el espíritu anti inmigrante, y empoderaría a los Wasp.
Hasta ahora todo ha estado saliendo tal y como se diseñó, porque si usted se fijó en cuanto Donald, se acercaba en las encuestas a Hillary, inmediatamente declaraba locuras y otra vez Hillary, subía en las encuestas aunque finalmente se descubrió, que entre los blancos, anglosajones y protestantes se mantiene latente, el espíritu neofascista y el Ku Kux Klan, se mantiene más fuerte que nunca.
PACTO MANCERA CON ALEJANDRA BARRALES
El otro pacto que parece se ha hecho, es en la ciudad de México entre Miguel Angel Mancera y Alejandra Barrales, a quienes los michoacanos conocen muy bien, quien ha tenido una brillante carrera política en las filas del perredismo, hañera secretaria de turismo en el gobierno del ex DF, con Marcelo Ebrard.
Fue titular de Educación con Mancera y hoy es la dirigente nacional del PRD, y el pacto entre Mancera y ella, es que Miguel Angel se convertirá en el candidato, de las izquierdas mientras que Alejandra será la candidata, de las izquierdas a gobierno de la Ciudad de México. Esto tiene mucho de verdad porque le hemos comentado, que Alejandra siempre ha aspirado a convertirse en jefa de gobierno, en lo que era DF es más Marcelo Ebrard se lo prometió.
Pero cosas de la política últimamente Marcelo cambió, a favor de Mancera hoy a su ex compañera sentimental, por tres años le asegura que si ella logra apoyo, para ser el candidato a la presidencia, él a su vez la apoyará para convertirla en candidata, a jefa de gobierno de la Ciudad de México, y le recordamos que en política estos actos son viables.
A DOS MESES DE PARO, PARECE SOBRA MEDARDO
Después de dos meses de paro en la Universidad Michoacana, parece que por fin se sabe qué es lo que buscan, los jóvenes rechazados de la Universidad, quienes han mantenido su toma de las instalaciones, a pesar de que cada vez son menos, por eso se han fortalecido con grupos de normalistas, y de los indígenas los cuales parecen mercenarios, pero si todo esto ha sido por casi dos meses, lo lógico es que la verdad nadie quiere al rector Medardo Serna. Lo han dejado solo Jara y Castillo.
Creemos que cada vez que aumenta la intensidad del paro, Medardo se ha dado cuenta que actualmente, sobra en la Universidad Michoacana y la verdad, no que sea malo sino que solamente es un buen académico, y en la rectoría de la Casa de Hidalgo se necesita a un político, que conozca la entrañas de la Universidad Michoacana, que conozca los grupos al interior, de los empleados, de los maestros y demás grupos en escuelas, facultades y preparatorias.
MEDARDO HA LUCHADO CON SUS FUERZAS
Hasta eso que Medardo dentro de sus posibilidades, ha hecho lo posible para enfrentar el problema, pero no le ha sido suficiente porque la verdad no ha tenido, el apoyo necesario del gobierno del estado, porque no lo ha aceptado ni ha sabido pedirlo, creemos que entre más pronto Medardo, se dé cuenta que debe preparar su renuncia más pronto se solucionará el problema, que ya no es por lugares, porque el problema obvio va más allá, quieren que se vaya y se tiene que ir.
LA COMISION DE RECTORIA
En la comisión de rectoría o sea la cual, se supone designan a los rectores es la misma que recibe, indicaciones del gobernador en turno, entre los integrantes de esta comisión destaca Marco Antonio Aguilar Cortés, Salvador Galván Infante, Fernando Juárez Aranda, tres priistas y el resto de los ex rectores son perredistas, así que aunque se vaya Medardo al PRD se le dificultaría, imponer un rector apoyado por ellos.
De cualquier forma veremos que los días de Medardo, están contados todo por ser herencia de Salvador Jara Guerrero, y Alfredo Castillo y Jara pasó de haber sido el peor rector, de la Universidad Michoacana ahora también, a pasado a ser el peor ex rector, porque no ha hecho nada para apoyar a la Universidad, a pesar de está en un lugar donde puede ayudar bastante.
EL PRI NO SOLAPARA A CORRUPTOS
Después de que se dio a conocer que el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda solicitaba apoyo para evitar, que se le hiciera juicio político a Juan Carlos Campos Ponce ex presidente municipal de Zitácuaro, el dirigente estatal aclaró las cosas afirmó que el PRI, que él dirige desde luego no solapará a los ex funcionarios priistas, que hayan cometido irregularidades en sus administraciones.
Aunque también fue muy claro y contundente, cuando afirmó que en el caso de Juan Carlos Campos, se le debe hacer un juicio justo, apegado a las leyes, totalmente apegado a derecho, por otra parte consideramos que en el caso del ex alcalde de Zitácuaro, se le han acusado de varios delitos, pero nunca se los pudieron demostrar, para que fueran tomados en cuenta, solamente se le ha acusado por el delito de nepotismo, de acuerdo a lo aprobado en última sesión del congreso michoacano.
HOY APATZINGAN CAPITAL DEL ESTADO
Ayer el acto a los mártires de Uruapan y hoy, la celebración de lo que fue la primera Constitución de México, que aún no se llamaba México, y se acostumbra que el Congreso del Estado sesione en Apatzingán, donde estarán presentes desde el Ejecutivo estatal Silvano Aureoles, como los integrantes del Congreso y los del Poder Judicial, todos los tres poderes en Apatzingán por lo cual hoy, será la capital del Estado por unas horas.
Tal vez sea el acto más importante de Morelos, ya que José María realizó varias verdaderas proezas militares, pero este acto lo ubica entre los estadistas del mundo, porque convocó al Congreso de Anáhuac, y lo cuido protegió hasta llevarlo a Apatzingán, donde se reunieron los diputados de varias regiones del país, para elaborar lo que sería la primer a Carta Magna de nuestro país.
Posteriormente instalaría en Ario de Rosales, el Primer Tribunal Superior de Justicia, con lo cual Morelos se consagró como un verdadero estadista a la altura de los mejores del mundo, claro consideramos que aún nadie ha podido darle sus real dimensión a este hombre, que no solamente con palabras demostró amar a su patria, sino que además le ofreció su vida. Lo malo de todo esto es que a estas alturas aún muchas de sus luchas, siguen vigentes por lo cual Morelos debe estar molesto.

Ver también

Sin German, Morón, Arias y Báez

TEMAS DE CAFÉ (22-V-19) · SIN GERMAN, MORON, ARIAS Y BAEZ · NI ALFONSO QUITO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *