Inicio / Noticias / Estatal / Gobernador y titular de Sedena presencian desfile conmemorativo por CCLI aniversario del natalicio de José María Morelos

Gobernador y titular de Sedena presencian desfile conmemorativo por CCLI aniversario del natalicio de José María Morelos

Morelia, Mich., 30 de septiembre de 2016.- Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, este viernes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien acudió con la representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presenciaron el tradicional desfile cívico militar para conmemorar el CCLI aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, periplo que transcurrió sin novedad.

Durante cerca de una hora, miles de familias en Morelia disfrutaron el trayecto de los contingentes por la avenida Madero, en uno de los desfiles más coloridos y significativos de Michoacán.

Elementos de las Fuerzas Aéreas, Militares, la Marina, la Armada de México, además de los trabajadores y personal del Ayuntamiento capitalino, las instituciones educativas del nivel medio superior y superior de Morelia, los cuerpos de seguridad montada, caninos y la Asociación de Charros, engalanaron el desfile.

Desde muy temprano la ciudadanía comenzó a arribar al primer cuadro de la ciudad, el cual lució abarrotado a lo largo de toda la avenida Madero, desde la Plaza de Villalongín hasta la explanada del IMSS donde tradicionalmente culmina el desfile.

En punto de las 11:30 horas, el comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales Cazares solicitó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos su autorización para iniciar el desfile que transcurrió en completa calma, en un ambiente cien por ciento familiar del que gozaron todos los asistentes.

Los contingentes conformados por las bandas de guerra y escoltas de los cuerpos especiales, blindados, motorizados, militares, Policía Federal, Seguridad Pública Estatal, Pentatlón, el Agrupamiento Montado Militar, el sistema educativo, la Asociación de Charros y Escaramuzas transcurrieron tranquilamente.

Así como el paso de los aviones de las Fuerzas Aéreas que sobrevolaron en varias ocasiones la antigua Calle Real donde los espectadores -niños, jóvenes y adultos- observaron con asombro.

Exactamente 59 minutos duró el desfile y al término del mismo, el comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales dio el parte oficial a las autoridades.

En esta edición del tradicional desfile del 30 de septiembre participaron mil 962 elementos de la Fuerza Aérea del Ejército y Armada de México, la Marina y Policía Federal, así como 241 de la Policía Michoacán; además de 2 mil 453 civiles, 68 vehículos, 6 aviones, 2 embarcaciones, 11 motocicletas, 358 caballos y 14 canes, una bandera monumental, dos banderas de guerra y 124 banderas nacionales.

*Reconoce titular de Sedena determinación de Silvano Aureoles para lograr sinergias.  

Morelia, Mich., 30 de septiembre de 2016.-  El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió romper inercias que impidan el progreso, sumar voluntades, construir y caminar juntos hacia un mismo objetivo, lo anterior al ser orador oficial en el acto conmemorativo por el CCLI Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

En la fiesta más grande del estado, el titular de la Sedena destacó y reconoció la determinación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles para buscar sinergias con los tres niveles de Gobierno y realizar acciones conjuntas, buscando siempre salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos.

Salvador Cienfuegos señaló que México se encuentra inmerso en un continuo proceso de transformación en el que la figura de Morelos nuevamente constituye un referente emblemático para todos, pues sus ideales de igualdad y justicia son fundamentales para fortalecer el Estado de Derecho.

En este sentido, manifestó que esos valores de justicia son la base de la democracia, los pilares donde se sostienen las instituciones legalmente constituidas y el cauce de las aspiraciones nacionales. “El mejor tributo que podemos rendir a Morelos al rememorarlo es hacer lo que nos corresponde; respetar las leyes y las instituciones, luchar porque prevalezca la educación, la justicia y la paz”.

El mandatario estatal, aseguró, “tiene esa convicción que se ha visto reflejada en los diversos mecanismos institucionales que aquí se materializan con el propósito de lograr la estabilidad social”.

De igual manera, apuntó que los michoacanos son ejemplo de valor y valentía. “Siempre han demostrado que ante cualquier adversidad pueden salir adelante. Son gente unida y trabajadora que suma esfuerzos en la búsqueda del bien común”, característica que destacó, es factor esencial que permitirá recuperar espacios públicos y contribuir en la seguridad y protección de sus bienes.

Asimismo, Cienfuegos Zepeda aseguró que las Fuerzas Armadas participan con la sociedad y Gobierno, con el objetivo de un mejor porvenir con absoluto respeto a los derechos fundamentales de la población. “No toleraremos a quienes por indisciplina u omisión atenten contra la vida, la integridad y el patrimonio de las personas”.

Finalmente, reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas con Michoacán, por lo que envió un mensaje: “no están solos”.

El titular de la Sedena indicó que el Siervo de la Nación, promovió la creación de instituciones convocando a los personajes más destacados de la época para instaurar el Congreso de Anáhuac en Chilpancingo y dijo: “es un héroe de gran significancia, pero sobre todo, uno de los artífices más relevantes en la conformación de las instituciones nacionales”.

Momentos más tarde, las autoridades montaron guardia de honor en el monumento ecuestre a Morelos y ofrecieron una ofrenda floral.

*Silvano Aureoles y Salvador Cienfuegos encabezan festejos por natalicio CCLI del Siervo de la Nación.
Morelia, Mich., 30 de septiembre de 2016.- Como parte de las actividades conmemorativas por el 251 aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, este 30 de septiembre el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el recorrido en Bando Solemne acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las autoridades realizaron el recorrido por el primer cuadro de la ciudad, para montar guardia de honor y entregar ofrenda floral en la Casa Natal y Casa Sitio del Generalísimo.

Alrededor de las 9:30 horas inició el trayecto del contingente que integró la orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública, seguido por la Banda de Guerra de la 21 Zona Militar y la escolta del Ayuntamiento de Morelia, para abrirle el paso a las autoridades.

El Bando Solemne partió del Palacio Municipal hacia la Casa Natal y Museo de Morelos, donde los recibió el secretario de Cultura en la entidad, Salvador Ginori Lozano y el Director de la Casa, José Fabián Ruiz, con quienes montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral, para después pasar al patio central, donde el titular de la Sedena firmó el libro de invitados especiales.

Posteriormente, se trasladaron a la Casa Sitio del Siervo de la Nación donde también realizaron lo propio.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *