Inicio / Noticias / Legislativas / Exhorta el diputado Raúl Prieto a atender problemas de obesidad y sobrepeso en la entidad

Exhorta el diputado Raúl Prieto a atender problemas de obesidad y sobrepeso en la entidad

Morelia, Mich., 29 de septiembre del 2016.- El Diputado Raúl Prieto Gómez, exhortó a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte a que lleve a cabo la instrumentación del Programa Estatal para la prevención, atención y tratamiento integral del sobrepeso, la obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

En ese sentido, el legislador recordó que el pasado 21 de enero de 2014 en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, se publicó el Decreto de Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento Integral del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria para el Estado de Michoacán, donde la CECUFID en coordinación con las instituciones educativas y de salud debían implementar los mecanismos necesarios para combatir estas problemáticas que son ya un flagelo grave en materia de salud pública.

Sin embargo, a la fecha, no se ha cumplido dicha norma. Es por ello que el legislador local Raúl Prieto Gómez planteó al Pleno del Congreso michoacano la necesidad de exhortar al Poder Ejecutivo a “no prorrogar más estas acciones que son necesarias para revertir los índices de enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad en la entidad”.

Resaltó que “existe también una Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, que plantea generar acciones, conductas y ambientes favorables para alimentarse mejor y ejercitarse, entre otras acciones que debemos seguir en Michoacán. Particularmente a través de CECUFID”, sostuvo el Diputado Local por el distrito 08, con cabecera en Zinapécuaro.

El contenido del exhorto es el siguiente: “se Exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, no se prorrogue más y se lleve a cabo la instrumentación del Programa Estatal para la Prevención, Atención y Tratamiento  Integral del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, como lo establece la  Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento Integral del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria para el Estado de Michoacán de Ocampo, publicada en enero de 2014”.

Ver también

Pemex asegura que para el año 2050 no se tendrá ninguna emisión neta de contaminantes al medio ambiente

CDMX, 25 de marzo del 2024.- La ambición de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *