Inicio / Noticias / Cultura / Con acciones concretas, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso con la juventud

Con acciones concretas, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso con la juventud

Morelia, Mich., 21 de septiembre del 2016.- La Directora General del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Giulianna Bugarini Torres refrendó que el sector juvenil es prioritario para la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que ha puesto en marcha políticas públicas diseñadas en beneficio del sector para generar oportunidades de estudio y trabajo.

La Directora General, indicó que con la Conformación de los 108 Consejos Juveniles Municipales, pretenden que las y los jóvenes sean quienes marquen la pauta acerca de lo que necesitan y así proporcionarles una adecuada atención para combatir los problemas de raíz.

En este sentido, mencionó algunos de los programas y acciones que la dependencia a su cargo implementará con la finalidad contribuir con el desarrollo de los jóvenes de la entidad, como la Casa del Emprendedor que proporcionará atención, capacitación y seguimiento a jóvenes emprendedores con proyectos de negocios viables y generadores de empleo.

Indicó que el IJUMICH orienta a estudiantes de educación media superior y primeros semestres de educación superior sobre temas de contabilidad, finanzas y mercadotecnia con el Simulador de Negocios, mientras que a través del Programa Especial de Certificación (PEC), brindan la oportunidad a aquellas personas mayores de 15 años que no terminaron su primaria o secundaria, de concluirla mediante un examen en linea.

Asimismo, refirió que con las Rutas de la Juventud recorren el estado llevando conferencias magisteriales y talleres con temas sobre los diferentes tipos de violencia, uso correcto del condón y métodos anticonceptivos; orientación vocacional; cultura del emprendedor e inclusión a la discapacidad.

Cabe señalar que el Instituto dispone de psicólogos de base para atender la salud mental de la juventud en el estado.

Ver también

Más de 400,000 personas, se reunieron este sábado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para despedir al papa Francisco

29 de abril del 2025.- Más de 400,000 personas, según las autoridades italianas, se reunieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *