Inicio / Noticias / Estatal / Columna «Sendero Político»: Las Promesas Incumplidas de Peña Nieto

Columna «Sendero Político»: Las Promesas Incumplidas de Peña Nieto

*Ochoa Reza en Michoacán. 

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (31-VIII-16).- Cuando Enrique Peña Nieto fue destapado como candidato a la Presidencia de la República se esperaba mucho de él. Los mexicanos, principalmente los más desprotegidos, vieron en Peña Nieto una pequeña esperanza de contar con un nuevo México, un nuevo país y un México progresista.

Creció la esperanza de los mexicanos cuando Peña Nieto en campaña prometió que bajaría el precio de la gasolina, del gas y de la energía eléctrica y además de que quitaría los legisladores plurinominales. Sus discursos en ese entonces fueron aplaudidos por las mayorías que vieron en el candidato presidencial priísta un cambio radical, incluso, muchos lo llegaron a comparar con Luis Donaldo Colosio (qepd). Así, con el apoyo de las mayorías ganó la Presidencia de la República y asumió el poder. A los mexicanos nos duró poco la luna de miel, no sólo no ha cumplido sus promesas de campaña, sino hasta subió y siguen subiendo los precios de todos los productos afectando la economía de millones de mexicanos y ganándose a pulso el repudio popular.

La popularidad de Enrique Peña Nieto está por los suelos, tal pareciera que quisiera entregar el poder a la oposición, no hay otra explicación. Su gabinete no da una, el único salvable pudiera ser su secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Las cosas irán peor en lo que le resta de su gestión (dos años), porque a estas alturas del partido es casi imposible retomar el camino. Su gobierno ya no levantará y además, júrelo usted que las promesas no cumplidas de Peña Nieto serán aprovechas por la oposición en los próximos comicios presidenciales y de paso afectará a los demás candidatos priístas.

Sin embargo, existen aún buenos priístas, comprometidos con su gente y con las causas que dieron origen al PRI y seguramente van a luchar con todo para mantener el poder pero todo dependerá de quien sea el candidato.

Al menos este próximo Presidente, es casi seguro que seguirá siendo priísta, pues está comprobado que la oposición gana cuando va en alianza, solos no dan una. Al PRI le ganarán echándole montón, pero como estás las cosas en los partidos opositores será muy difícil que logren acuerdos y unidos vayan a enfrentar al tricolor.

Enrique Ochoa en Michoacán

Por cierto, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, estará el próximo sábado en Morelia donde se reunirá con la militancia, seguramente invitado por Víctor Silva Tejeda, quien es además diputado federal y coordinador de la Bancada en San Lázaro.

Silva Tejeda es el presidente del PRI en Michoacán y se ha ganado el reconocimiento de la militancia, incluso hasta de la oposición, porque es conciliador y mesurado, sabe su oficio y es digno de confianza.

Por cierto que Víctor Silva dijo que la militancia se encuentra ya muy entusiasmada con el primer encuentro que  sostendrán con su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza. Lo recibiremos con gran entusiasmo, afirmó.

Y es que tras dar a conocer, a los medios de comunicación, que Ochoa Reza visitará la capital michoacana el próximo sábado 03 de septiembre; señaló que además fortalecerá la reestructuración del comité estatal, ya que en los próximos meses se renovarán los consejos distritales y  dirigencias de los 113 municipios.

Por cierto Ochoa Reza es michoacano y seguramente abonará para trabajar la unidad  e integración, y poder re direccionar y fortalecer al partido y así poder seguir sumando esfuerzos en beneficio de los michoacanos. El líder priista aseguró que están seguros que será muy productiva esta reunión pues cada vez más se consolida la estrategia del PRI para alcanzar los triunfos en el 2018 y en el 2021, con certeza y con trabajo. Pues el próximo sábado estarán los priístas de manteles largos.

Ver también

Claudia, Xóchitl y Maynez lejos (Columna Política «Temas de Café»)

• CLAUDIA, XOCHITL Y MAYNEZ LEJOS • ASI VAN ALFONSO M, Y TORRES PIÑA • …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *