Inicio / Noticias / Nacional / Para hoy lunes tormentas fuertes en Michoacán

Para hoy lunes tormentas fuertes en Michoacán

CDMX, 29 de agosto del 2016.- Para hoy lunes, canal de baja presión sobre el interior del país junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla; tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato e Hidalgo; y lluvias escasas en San Luis Potosí y Querétaro.

Canal de baja presión, al oriente de las costas de Quintana Roo, reforzará el potencial de tormentas fuertes en  Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy lunes 29 de agosto de 2016:

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato e Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 29 de agosto de 2016:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy lunes 29 de agosto de 2016:

Pronóstico de vientos con rachas de hasta 50 km/h: Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato e Hidalgo, así como lluvias escasas o lloviznas en Querétaro. Temperaturas templadas a cálidas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixtla, Chis., 77.8; Macayo, Tab., 53.8; Planta Nativitas (Xochimilco), Cd. de Méx., 46.0; Granja Elsa, Ags., 41.4; Uruapan, Mich., 30.0; El Indio, Chih., 27.1 y La Caldera (La Paz), Edo. de Méx., 10.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 42.2; Hermosillo, Son., 41.7; La Paz, B.C.S., 40.1; Soto La Marina, Tamps., 40.0; Piedras Negras, Coah., 38.2 y Tacubaya, Cd de Méx., 26.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 5.2; Temosachic, Chih., 11.0; Pachuca, Hgo., 11.6; Zacatecas, Zac. y Tulancingo, Hgo., 11.7; San Luis Potosí, S.L.P., 11.9 y Tacubaya, Cd. de México., 13.8.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *