Inicio / Noticias / Educativas / Nueva exposición en el Ex Convento de Tiripetío

Nueva exposición en el Ex Convento de Tiripetío

Morelia, Mich., 29 de agosto del 2016.- Dentro de la propuesta cultural que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hace a la población, la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria a través del Ex Convento de Tiripetío invitó a la pintora Ruth Georgina Gámez Rivera a exhibir su colección “Femineidades”, para el disfrute del público en general.

A partir de esta semana, la pintura de esta artista, oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, podrá ser apreciada por los visitantes a este espacio de difusión cultural nicolaita ubicado en la comunidad de Tiripetío, caracterizada en esta ocasión, por una colección en la que la autora hace una interpretación de los rasgos femeninos a través de diversos personajes.

Con colores nítidos, suaves, rostros azules, espacios llenos de luz, que evocan la espiritualidad y belleza femenina, Georgina muestra un estilo único, moderno, que le han merecido varios reconocimientos por parte del gobierno municipal de Ciudad Juárez a través del “Mujeres, talento de Juárez”; por su apoyo al programa de restauración del Centro Histórico de la ciudad; así como por la Unión Femenina Ibero Americana por su trayectoria artística en el 2016.

La formación profesional de Georgina Gámez inició en 1974 en la ciudad de León, Guanajuato bajo la tutela del maestro Lázaro Zambrano. En el 2007, egresó del Centro Municipal de las Artes de la carrera técnica profesional de Artes Plásticas y actualmente continúa su preparación en nuevas técnicas bajo la asesoría del maestro Manuel Piña.

Ha expuesto en el Community College de la ciudad de El paso, Texas; en la galería de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; el Museo de Arqueología del Chamizal, además de realizar actividades de enseñanza y talleres en el Jardín del Arte, Coordinadora del arte del Ateneo Fronterizo; en el Centro de Capacitación de Educación Especial en Ciudad Juárez; así como en la Feria Infantil y Feria del Libro de esta ciudad fronteriza.

A sólo 15 minutos de la ciudad de Morelia, por la salida a Pátzcuaro, el Ex Convento de Tiripetío es un sitio en donde además de albergar esta exposición, la belleza de su arquitectura y alrededores invita a conocerlo. Se encuentra abierto de lunes a domingo de nueve de la mañana a las tres de la tarde.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *