Inicio / Noticias / Morelia / Columna «Sendero Político»: Silvano Debe Medir con la Misma Vara

Columna «Sendero Político»: Silvano Debe Medir con la Misma Vara

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (29-VIII-16).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo no debe ceder a los chantajes de los normalistas ni de la CNTE, de hacerlo perdería la confianza de la sociedad michoacana.

Los normalistas quieren a toda costa que sean liberados ocho de sus compañeros que está acusados de robo calificado y para presionar secuestrado, saqueado y quemado camiones de diversas empresas sin que hasta ahora haya intervenido autoridad alguna.

Estos normalistas apoyados por comuneros, se dedican a desestabilizar al estado, hacen de todo, menos estudiar. Si los acusados quedaran en libertad, quedaría en entredicho el actuar de la justicia y se desconfiaría del Sistema Penal y se pondría en duda la supuesta autonomía de poderes. Hay mujeres que han robado un bolillo o una leche para darles a sus hijos y están purgando una pena en un penal de Michoacán, y si estos sujetos que se dicen normalistas que están acusados de robo calificado quedaran en libertad, también deberían dejar la cárcel estas mujeres.

La ley es a ley y debe cumplirse a toda costa, el Estado debe medir con la misma vara, porque esos “muchachos” como les llaman son viles delincuentes y no deben tener ninguna consideración, la ley debe caer sobre ellos.

Para lograr la liberación de los ocho pseudonormalistas, los centistas regresaron el domingo 64 de las 83 unidades vehiculares que mantenían en su poder desde hace varias semanas, mientras que en Turicuaro los miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), aún retienen 89 vehículos, pero se ha corrido la especie de que no los entregarán hasta que sean liberados los ocho normalistas que se encuentran detenidos en el penal de «Mil Cumbres», acusados de daño en propiedad ajena, privación ilegal de la libertad y ataque a las vías generales de comunicación.

El jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo informó que aún faltan por liberar alrededor de 80 unidades que se encuentran secuestradas por normalistas.

Silvano señala que ha sostenido pláticas con los diferentes grupos y se ha comprometido a ayudarles en diferentes gestiones y la ejecución de obras.

Pese a todos los desmanes de normalistas y centistas, Silvano los premia. ¿Qué pasará por la mente del mandatario michoacano? Los michoacanos están hartos de tantos desmanes, principalmente los de la iniciativa privada. Si Silvano cree que con el regreso de unas cuantas unidades cesarán los bloqueos y los chantajes, está muy equivocado, para que regrese la calma debe aplicar la ley, es la única manera de que regrese la paz y la tranquilidad.

Estamos seguros de que si aplica el Estado de Derecho, tendrá el apoyo generalizado de la sociedad michoacana. De no hacerlo estará en entre dicho su palabra que hizo a los michoacanos cuando asumió la administración, en el sentido de que no iba a permitir más desmanes de la CNTE.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *