Inicio / Noticias / Educativas / Gestionará UMSNH recursos para culminar obras pendientes

Gestionará UMSNH recursos para culminar obras pendientes

Morelia, Mich., 27 de agosto del 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo mantendrá una permanente gestión de recursos financieros para culminar las obras que están pendientes y ponerlas a disposición de estudiantes y maestros en las diferentes dependencias académicas de la institución, lo que permitirá brindar una mejor atención a los futuros profesionistas, a efecto de cumplir con una de las tareas de las tarea sustantivas de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Así lo refirió el rector nicolaita Medardo Serna González, al realizar un recorrido por espacios universitarios donde se llevan a cabo trabajos para beneficio de alumnos de las diferentes carreras que se ofertan en la Casa de Hidalgo.

La visita de supervisión inició en el edificio Multi-DES que prácticamente ha quedado terminado en la zona sur de Ciudad Universitaria, para brindar atención a los alumnos de las carreras de Biotecnología, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales e Ingeniería Ambiental, quienes venían utilizando diferentes espacios del complejo universitario y ahora quedarán concentrados en un solo edificio.

Acompañado por el titular de la Comisión de Planeación, Carlos Alberto León Patiño, así como por el coordinador de Proyectos y Obras, Héctor Álvarez Contreras Serna González constató que la obra física ha quedado terminada y únicamente falta el mobiliario, por lo que en los próximos días será formalmente inaugurado.

El periplo de supervisión prosiguió por el edificio donde quedará ubicado el Centro de Estudios Migratorios y la Editorial Universitaria, donde quedaron definidos cada uno de los espacios para la mejor función de ambas dependencias.

Acompañaron también al rector en su visita de supervisión el secretario Académico, Jaime Espino Valencia, y el titular de Patrimonio Universitario, Igor Cerda Farías, para seguir por el nuevo edificio de aulas para la Facultad de Enfermería, el cual presenta un notable avance y podría quedar terminado el próximo mes.

La directora de la Facultad, Ana Celia Anguiano Morán, recibió al rector y se hizo un recorrido por los tres niveles del inmueble donde se dará una atención eficiente a los estudiantes de esa carrera.

Posteriormente la comitiva se dirigió a la Facultad de Químico Farmacobiología donde se construyó un edificio de aulas, laboratorios y auditorio, con el que la dependencia solucionará el problema que le obligaba a rentar un inmueble externo para la atención de sus estudiantes, explicó el director Gabino Estéves Delgado.

Medardo Serna se dirigió finalmente a la Posta Veterinaria, ubicada en el municipio de Tarímbaro, donde visitó el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IIAF), donde junto con su director, Samuel Pineda Guillermo, visitaron diferentes espacios empleados para la atención de los investigadores cursan sus estudios de posgrado en esa dependencia.

Allí mismo se hizo lo propio en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde el director José Luis Solorio Rivera y personal administrativo de la dependencia hicieron una explicación de sobre los nuevos espacios físicos de que dispone la institución para la mejor atención de alumnos y académicos.

El rector Medardo Serna reiteró que mantendrá la gestión ante las dependencias de los gobiernos estatal y federal para conseguir los apoyos necesarios para lograr concluir los edificios en proceso y nuevos espacios, para lo cual se atenderán las convocatorias de los diversos programas, a través de los cuales se bajan recursos económicos para la construcción de espacios educativos.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *