Inicio / Noticias / Local / En Purépero, Silvano Aureoles se compromete a poner en marcha Plan de Inversión de Calzado

En Purépero, Silvano Aureoles se compromete a poner en marcha Plan de Inversión de Calzado

*En gira de trabaja el mandatario estatal visita Purépero, Tlazazalca y Zináparo.

Purépero, Mich., 27 de agosto de 2016.- Para generar fuentes de empleo y con ello mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Purépero, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a poner en marcha el Plan de Inversión de Calzado, lo anterior en el marco del arranque de la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en la cabecera municipal.

En su mensaje, el mandatario estatal manifestó que los servidores públicos deben contar con dos características fundamentales: convicción y vocación de servicio, pues de esta manera se benefician más los ciudadanos.

Silvano Aureoles reconoció el trabajo que han realizado las autoridades municipales en este primer año de administración, a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesan.

No obstante, dijo que gracias al trabajo coordinado entre los distintos órdenes de Gobierno se han obtenido diversos resultados en favor de la ciudadanía. «Debemos sacar adelante a Michoacán para que la gente tenga mejores condiciones de vida».

Ante ello, dijo, es necesario que las autoridades municipales reciban capacitación para que realicen de una mejor manera su tarea y brindarle una mejor atención a los ciudadanos.

Con respecto al Plan de Inversión de Calzado, Aureoles Conejo se comprometió a apoyar este proyecto, ya que será una alternativa para recuperar la elaboración de calzado en esta zona de la entidad.

Por lo anterior, instruyó al personal del Icatmi y de la Secretaría de Desarrollo Económico a ofrecer talleres de capacitación para los ciudadanos que estén interesados, «vamos a sacar adelante este proyecto, cuenten con ello».

Al hacer referencia al tema de salud, adelantó que en breve será adecuado el Centro de Salud de este municipio, por lo que contará con medicamento, infraestructura, equipamiento y personal necesarios.

Resaltó que el Gobierno del Estado cuenta «con los recursos económicos suficientes» para contratar a 500 médicos, quienes laborarán en los diferentes puntos de Michoacán.

Asimismo, sostuvo que apoyará la construcción de la Unidad Deportiva, Auditorio Municipal y el Lienzo Charro de Purépero, proyectos que podrían realizarse a través del programa 3×1 para Migrantes.

De igual manera, reiteró que uno de los temas fundamentales es el educativo, por lo que en esta municipalidad se realizarán ocho obras en escuelas de educación básica con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Finalmente, el Gobernador de Michoacán dejó en claro que cada uno de los integrantes del Gabinete Estatal están disponibles los siete días de la semana para atender cada una de las demandas de la población.

En su oportunidad, el presidente municipal de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo, agradeció el apoyo brindando por el Gobierno del Estado.

Es importante destacar que en esta actividad el mandatario estatal entregó apoyos como despensas, cunas del programa Un Comienzo DIFerente, sillas de ruedas, entre otros.

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el mandatario Silvano Aureoles, inauguró las calles Venustiano García y Flores Gil.

Tlazazalca, Mich., 27 de agosto de 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró las calles Venustiano García y Flores Gil en Tlazazalca, que tuvieron una inversión de 4 millones 470 mil pesos, marco en el que afirmó que uno de los objetivos primordiales de su administración es construir bienestar para la gente.

Acompañado del presidente municipal Javier Andrade Mata, el mandatario señaló que se brindará apoyo a las y los tlazazalquenses en materia de salud, infraestructura educativa y social, así como en obra carretera.

Invitó a la ciudadanía a que aproveche los programas sociales como Beca Futuro, que en próximos días abrirá su convocatoria, y señaló que en breve la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, visitará el municipio para que a través de Palabra de Mujer se empodere económicamente a este sector.

Aunado a un programa de vivienda dirigido a mamás solteras,  jefas de familia y adultas mayores para que cuenten con espacios dignos donde vivir. Destacó también Avanza DIFerente que beneficia a personas con discapacidad de cero a 16 años, al referir que la finalidad es que todas las niñas y los niños que estén en esta condición, sean beneficiados.

Silvano Aureoles ratificó su respaldo a Tlazazalca, pues refirió que los municipios más pequeños enfrentan dificultades para responder a las necesidades de la población, porque es poco el recurso que reciben y muchas las demandas, pero afirmó que trabajando juntos entre los diversos órdenes de gobierno, se pueden dar mejores resultados.

Manifestó que es necesario fortalecer a los municipios y estar cerca de la gente, pues subrayó que el servicio público requiere de convicción y vocación de servicio.  «El fin último de todo nuestro esfuerzo es buscar que la gente esté bien, no hay otra razón que me motive que no sea pensar en los ciudadanos, en el ser humano, porque lo que buscamos es que todos estemos mejor».

Respecto a los apoyos otorgados a Tlazazalca, en el renglón de salud señaló que se remodelarán los tres Centros de Salud;  en tanto en educación, se rehabilitarán nueve escuelas y se construirán dos aulas del Colegio de Bachilleres, tras señalar que la mejor herencia que se les puede dejar a los hijos e hijas es la educación, por ello, reiteró su llamado a las y los maestros a que acudan a las aulas a dar clases.

En obra social, se comprometió a que se realice el plan general para la red de agua potable de la cabecera municipal, así como acciones en materia de infraestructura carretera; y en apoyo al campo se revisará que el municipio ingrese al programa A Toda Máquina y reciban semilla mejorada.

En su turno, el alcalde de Tlazazalca, Javier Andrade, agradeció la presencia del mandatario y su respaldo, al tiempo que realizó diversas peticiones, entre ellas, la donación de dos predios para construir las oficinas del DIF municipal y las de Seguridad Pública. Al respecto el Gobernador señaló que en tanto se inician los trámites, el Estado pagará la renta de las instalaciones donde se ubique el DIF.

María Auxilio Vázquez Orozco, en representación de las y los beneficiarios, agradeció los apoyos recibidos y le solicitó al Gobernador que no los abandone; «hay muchas necesidades pero hoy con su presencia, vemos con esperanza que las cosas pueden mejorar para todos nosotros».

En su visita a este municipio, Silvano Aureoles hizo entrega de despensas, cunas del Programa un Comienzo DIFerente y sillas de ruedas.

 

Silvano Aureoles dio banderazo de arranque a la pavimentación hidráulica de la carretera Zináparo – Penjamillo 

Zináparo, Mich., 27 de agosto de 2016.- Con el trabajo en equipo, se concretan los proyectos a favor de la ciudadanía; este es el papel de los servidores públicos, atender las demandas de la población; señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco del banderazo de arranque a la pavimentación hidráulica de la lateral sur a un costado de la carretera Zináparo – Penjamillo y de la puesta en marcha de las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi en el municipio de Zináparo.

El mandatario estatal destacó que el municipio, es el gobierno que más se debe fortalecer porque es donde llegan las demandas de la población, de ahí la importancia de capacitar a las autoridades de los ayuntamientos.

Refirió que una de las características que se han hecho presentes entre la autoridad estatal y la municipal es el trabajo coordinado, lo que ha generado resultados importantes a favor de la ciudadanía.

Al iniciar las Caravanas #CercaDeTi, destacó que desde este año se han puesto en marcha diversos programas en beneficio de los sectores más vulnerables como son Beca Futuro, Palabra de Mujer, Un Comienzo DIFerente, Sí Alimenta, entre otros.

El Gobernador de Michoacán manifestó que en las próximas semanas se aplicarán esquemas para beneficiar a la población de Zináparo, como es la rehabilitación del Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal; así como la adecuación de institutos de educación básica, trabajo que será revisado a partir del 30 de agosto.

Al referirse al tema educativo, reiteró su llamado para que las y los maestros eviten dejar de dar clases, ya que son las y los niños quienes se ven más perjudicados.

«Ahora nuestra principal preocupación es que dejen de dar clases», porque dijo que el tema de infraestructura educativa ya se resuelve pues el Gobierno del Estado cuenta con los recursos económicos para construir y mejorar los centros escolares, gracias a la firma de convenio con el Gobierno Federal.

En un segundo punto, Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque de pavimentación con concreto hidráulico de la lateral sur a un costado de la carretera Zináparo – Penjamillo, trabajo que se realizará en 2 mil 800 metros cuadrados y requerirá una inversión superior a los 2 millones 400 mil pesos.

De igual manera, entregó dos apoyos para tractores, así como canastas básicas y cunas del programa Un Comienzo DIFerente.

En su oportunidad, el presidente municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, agradeció el apoyo e interés mostrado por el Gobernador Silvano Aureoles.

Ver también

Continuará la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán

CDMX, 19 de abril del 2024.- Este día viernes, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *