Inicio / Noticias / Nacional / Durante la noche de este sábado, tormentas puntuales fuertes en Michoacán

Durante la noche de este sábado, tormentas puntuales fuertes en Michoacán

CDMX, 27 de agosto del 2016 (19:00 hrs.).- Durante la noche, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país y otro en el sureste Mexicano, provocando nublados densos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Para mañana, canales de baja presión el el interior del país y la entrada de humedad del Oceáno Pacífico y Golfo de México originarán el desarrollo de nubosidad, principalmente por la tarde, con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Chiapas; tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz y Yucatán; y lluvias escasas o lloviznas en en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.Nueva onda tropical (No. 25) se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 28 de agosto de 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 28 de agosto de 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en el centro-sur de Veracruz y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas costeras.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, y lluvias escasas o lloviznas en Querétaro. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Lagos de Moreno, Jal., 5.4; Campo Experimental La Laguna, Coah., y Sunupa, Chis., 5.2 y La Purisima, Gto., 3.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 39.1; Piedras, Negras, Coah., 38.2; Chetumal, Q. Roo., 37.3; Loreto, BCS., 36.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Pachuca, Hgo., 10.0; Puebla, Pue., 11.7; Durango, Dgo., 12.4; Morelia, Mich., 13.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *