Inicio / Noticias / Local / Tras el Fracaso de México en Río de Janeiro, Peña Nieto Premia a Alfredo Castillo y lo Ratifica

Tras el Fracaso de México en Río de Janeiro, Peña Nieto Premia a Alfredo Castillo y lo Ratifica

CDMX, 26 de agosto del 2016.- Tras una reunión que sostuvo Enrique Peña Nieto en Los Pinos con los medallistas olímpicos de Río 2016, se informó que Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue ratificado en su cargo.

«El Presidente dijo que seguiría y a nosotros lo que nos queda trabajar de la mano con las autoridades rumbo al siguiente ciclo». dijo el pentatleta Ismael Hernández, ganador de medalla de bronce.

Los atletas añadieron que la convivencia fue cordial y todo mundo pudo opinar.
«Lo que pedimos es que las instituciones trabajen juntas y que los atletas no tengamos que preocuparnos por otra cosa que no sea entrenar», comentó el clavadista Germán Sánchez.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, respaldó la ratificación de Castillo.

«Alfredo tiene una curva de aprendizaje que no se puede desperdiciar» dijo.

A su salida, Castillo se negó a hablar hasta después de su comparecencia el próximo lunes.

Alfredo Castillo, ratificado por EPN, sostuvo que México cuenta con el talento necesario para que en 2024 el país logre entre 18 y 20 medallas olímpicas.

Ante la delegación mexicana que participó en las Olimpiadas de Río 2016, afirmó que se tienen que asumir costos, “a veces muy altos”, para poner orden y que ello genera resistencias. Sostuvo que en el deporte mexicano hay rumbo y hay dirección.

Dijo que se han enfocado en temas que se van a ver reflejados años después. Apuntó que hay 85 atletas que tienen entre 14 y 17 años que están entre los primeros 16 del mundo, “más los que se sumen en las Olimpiadas Nacionales”, van a cambiar el referente en Tokio.

En Tokio “no vamos a hablar de estas cinco medallas que son grandes, vamos a estar hablando de 10, de 12; y en el 2024 vamos a estar hablando de 18, de 20”, puntualizó el ex procurador de Justicia del Estado de México ante el Presidente Enrique Peña Nieto.

Apuntó que 86% de la delegación que participó en Río de Janeiro son jóvenes en sus primeros Juegos Olímpicos, y que ellos llegarán muy bien preparados para los Centroamericanos de Barranquilla, los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tenemos materia suficiente para el 2024”, atajó. Aseguró que con el Comité Olímpico Mexicano ha tenido ya una reunión para planear el futuro, y destacó que en los últimos siete meses se hizo un gran equipo con las federaciones.

Con datos de El Informador.mx

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *