Inicio / Noticias / Nacional / Hoy viernes tormentas puntuales fuertes en Michoacán

Hoy viernes tormentas puntuales fuertes en Michoacán

CDMX, 26 de agosto del 2016.- Para hoy, canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del país, provocará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala; así como probabilidad de vientos fuertes de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy viernes 26 de agosto de 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora y Nuevo León.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México. Temperaturas templadas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: 
Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Baja California Sur. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y bancos de niebla sobre el norte de la península. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León y San Luis Potosí con bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tepatlaxco, Ver. SGT*  60.4; Huixtla, Chis. OCFS* 54.9; Cancuc, Chis. SGT* 32.8; Las Bayas, Dgo. SGT* 31.7; Cointzio, Mich. SGT* 30.6; Las Varas, Chih. INIFAP* 30.0; El Galomo, Gto. INIFAP* 22.4 y La Michilia, Dgo. SMN* 21.40

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 40.0; Hermosillo, Son. 39.5; Piedras Negras, Coah. 39.0; Cd. Constitución B.C.S. 38.5; La Paz, B.C.S. 38.1 y Ciudad Victoria, Tamps. 37.0

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex. 9.2; Huajuapan de León, Oax. 10.0; Las Casas, Chis. 10.0; Tlaxcala, Tlax. 10.6 y Tulancingo, Hgo. 10.8

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *