Inicio / Noticias / Economía / Pone en marcha el Gobernador las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi

Pone en marcha el Gobernador las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi

*Visita el mandatario estatal las poblaciones de Cotija, Chavinda y Villamar.

Villamar, Mich., 24 de agosto de 2016.- Más allá de cuestiones particulares y partidarias, debe anteponerse el interés de la gente, esa es nuestra prioridad, expresó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del arranque de las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, así como de la supervisión de la obra de la Estancia Infantil en el municipio de Villamar.

En las instalaciones del Auditorio Municipal, el mandatario estatal aseguró que con la suma de voluntades de los diferentes órdenes de Gobierno se han obtenido más y mejores resultados a favor de la ciudadanía.

Ante pobladores de Villamar, Silvano Aureoles destacó que para el Gobierno del Estado una de las principales preocupaciones ha sido atender a los sectores de la población más vulnerables, por ello desde este año se emprendieron diversos apoyos, como es Beca Futuro, un Comienzo DIFerente, Palabra de Mujer, entre otros.

Aunado a estos programas, el Gobernador de Michoacán manifestó que también se trabaja para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, por lo que señaló que en breve se iniciará el programa para rehabilitar y reconstruir centros de salud en todo el estado, donde Villamar se verá beneficiado con este proyecto en los edificios ubicados en la cabecera municipal y en la comunidad de Emiliano Zapata, acciones que se centrarán en cuatro aspectos fundamentales: mobiliario, personal capacitado, instalaciones adecuadas y medicamento.

Al referirse al tema educativo, precisó que se trabajará en el mejoramiento del Jardín de Niños, así como de la Escuela Secundaria Federal «Melchor Ocampo».

En este sentido, reiteró su llamado para que las y los maestros no se ausenten del salón de clases, por lo que pidió a los padres de familia que no permitan lo contrario.

Precisó que, al iniciar la gira de trabajo en este municipio, aceptó una invitación por parte del personal que labora en la Escuela Secundaria Federal «Melchor Ocampo», lugar en el que se inició en tiempo y forma el ciclo escolar 2016 – 2017.

«Esta escuela nunca para, siempre trabaja, porque por encima de cualquier otra cosa está el derecho supremo de las niñas y los niños a recibir educación de calidad. La inmensa mayoría de las maestras y los maestros están comprometidos a enseñar; son arquitectas y arquitectos que van moldeando esas obras que después serán los ciudadanos que le harán frente a los retos del futuro», dijo.

Finalmente, Aureoles Conejo adelantó que el próximo 30 de agosto iniciará el programa estatal de rehabilitación de las carreteras de la entidad, esquema en el que también se verá beneficiado el municipio, “cuenten con todo mi apoyo para resolver sus necesidades».

En un segundo punto, el Gobernador del Estado supervisó la obra de la Estancia Infantil de Villamar, construcción que inició en febrero de este año, la cual se encuentra en la última etapa y que se realiza con recursos del programa 3×1 para Migrantes.

Además, entregó cunas del programa Un Comienzo DIFerente, tarjetas Liconsa y sillas de ruedas.

En su oportunidad, el presidente municipal de Villamar, Joel López Padilla, aceptó la invitación de trabajar de manera coordinada entre los diferentes órdenes de Gobierno. «Juntos podemos desarrollar proyectos en bien de la ciudadanía».

 

Compromete Gobernador apoyo a Cotija

Cotija, Mich., 24 de agosto de 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, comprometió una serie de apoyos durante su visita a Cotija, tras inaugurar la calle Francisco J. Mújica, que tuvo una inversión de 2 millones 913 mil pesos, así como las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi.

El mandatario ratificó su convicción de recorrer el estado y visitar los municipios michoacanos, para escuchar sus demandas y estar cerca de la gente.

En este marco, manifestó que su administración continuará brindando su respaldo a Cotija, por lo que se iniciará un programa de vivienda para ayudar a quienes más lo requieren, además se remodelarán todos los Centros de Salud y se invertirán 5 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa.

Ante la petición del alcalde de este Ayuntamiento, Luis Mejía Arroyo, de contar con una guardería para madres trabajadoras y una estancia para el adulto mayor, Silvano Aureoles indicó que se revisarán ambos proyectos.

Al tiempo que se congratuló porque los programas sociales que ha impulsado su administración, tales como Beca Futuro, Avanza DIFerente, Sí Alimenta y Palabra de Mujer, han sido aprovechados en Cotija en favor de los sectores que más lo requieren.

En este sentido, invitó a la población, especialmente a las y los jóvenes para que se acerquen y conozcan los beneficios de estas acciones y más personas puedan acceder a dichos apoyos.

El Gobernador manifestó que el estado tiene grandes desafíos, por lo que el servicio público demanda vocación y dedicación; «y hay que hacerlo además con mucho gusto, entonces por esa razón todos los días trabajamos y es lo que yo le he pedido a mi equipo de trabajo».

Finalmente, reiteró que el tema educativo es uno de los grandes retos de su administración, ya que la educación da las condiciones para el acceso a la justicia social y es fundamental para que Michoacán salga adelante.

Tras hacer diversas peticiones, el alcalde de Cotija, Luis Mejía Arroyo, agradeció la presencia del Gobernador Silvano Aureoles, así como el respaldo a su municipio.

Durante su visita a este Ayuntamiento, el mandatario hizo entrega de apoyos sociales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y cunas del Programa Un Comienzo DIFerente. Previo a ello, inauguró la calle Francisco J. Mújica, que tuvo una inversión de 2 millones 913 mil pesos, obra que consistió en 405 metros de tubería de drenaje, 840 metros de tubería de agua potable y 2 mil 818 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico.

Brindará Gobernador respaldo para detonar el turismo en Chavinda

Chavinda, Mich., 24 de agosto de 2016.- En gira de trabajo en la región Lerma-Chapala, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que brindará su respaldo para detonar el turismo en Chavinda, al inaugurar las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi.

Ahí, reiteró que su administración trabaja en tres ejes fundamentales como son: finanzas sanas, educación de calidad y seguridad; en este último rubro señaló que apoyará al Ayuntamiento para que se concrete la segunda etapa de las instalaciones del edificio de Seguridad Pública, solicitud hecha por el presidente municipal de Chavinda, Luis Maciel Mendoza.

«Estamos poniendo en orden las cosas, las finanzas y también la seguridad pública porque es otro de los retos que estamos arreglando de frente, sin miedo», manifestó el mandatario.

Señaló que se iniciarán una serie de acciones en materia de salud, educación y de infraestructura carretera en esta demarcación; aunado a ello, se fortalecerán los programas sociales.

También comentó que el estado trabajará con el municipio y con los empresarios para impulsar el proyecto ecoturístico del «Cristo más alto del mundo», lo que generará empleo y mayor afluencia de visitantes a esta región del estado.

Silvano Aureoles anunció que los dos Centros de Salud de Chavinda serán remodelados, se reconstruirá la escuela Telesecundaria, con una inversión de poco más de un millón de pesos; además se edificará el comedor de las escuelas «Vasco de Quiroga» y «Benito Juárez», ambas obras suman 800 mil pesos; aunado a la red de agua potable y drenaje de la calle Pino Suárez, por un monto cercano al millón de pesos.

Manifestó su interés de apoyar al municipio para arreglar la Escuela de Educación Especial y de revisar el proyecto planteado por el alcalde de un agrocluster, para darle valor agregado a los productos del campo, el cual se estima generaría alrededor de 2 mil empleos.

En su turno, el presidente municipal de Chavinda, Luis Maciel Mendoza, reconoció el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles, quien señaló ha realizado una ardua labor desde el primer día al frente del estado.

Le agradeció el equipo destinado para el área de Seguridad Pública, que consistió en un automóvil y una camioneta patrulla y dos motocicletas, herramientas que dijo, serán de gran valía para el Ayuntamiento.

Después de hacer entrega de diversos apoyos sociales, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio de Seguridad Pública de Chavinda, que tuvo una inversión de un millón 400 mil pesos.

Escucha Gobernador a maestros de la CNTE región Zamora 

Chavinda, Mich., 24 de agosto de 2016.- Ante el compromiso de ofrecer una educación de calidad en Michoacán con la participación de todas y todos, este miércoles el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo atendió a una comisión representativa de los docentes de la región Zamora, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante la gira en el municipio de Chavinda, el mandatario estatal y los maestros abordaron los temas tratados en reuniones anteriores y el seguimiento que se le ha dado a los mismos.

Aureoles Conejo recalcó la importancia de elevar la calidad educativa del estado con la participación de todos los sectores de la sociedad, principalmente de la comunidad educativa.

En este sentido, invitó a los docentes a presentar sus propuestas para la construcción de un nuevo modelo educativo y los conminó a no dejar sin clases a los niños y niñas michoacanos.

De esta manera, el mandatario estatal reiteró la disposición de su Gobierno de escuchar y trabajar junto a la ciudadanía para resolver la problemática del estado, además de que garantizó la libre manifestación de las ideas, sin agraviar los derechos de terceros.

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de la semana el tipo de cambio cerró la jornada en 17.1166 pesos por dólar

CDMX, 20 de abril del 2024.- El peso mexicano retrocedió ligeramente frente al dólar estadounidense …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *