Inicio / Noticias / Local / Pide SEE reportar planteles escolares sin clases en Michoacán

Pide SEE reportar planteles escolares sin clases en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2016.- Garantizar el derecho de las y los michoacanos a la educación pública y de calidad es fundamental, por lo que la Secretaría de Educación en el Estado pide a padres de familia y a la sociedad michoacana reportar los planteles escolares que se encuentren cerrados, así como la ausencia de maestros y maestras en las aulas.

Para ello, autoridades educativas ponen a disposición  la página web http://michoacangob.mx/reporte-de-escuelas/. con la finalidad de tener registro de los centros educativos que no están laborando.

En virtud de que la educación es un derecho fundamental de niños, niñas y jóvenes, las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria deben laborar con normalidad desde el pasado lunes 22 de agosto, fecha en la que dio inicio formalmente el ciclo escolar 2016-2017.

Del mismo modo, autoridades estatales piden estar atentos ante cualquier anomalía, como el cobro de cuotas a cambio de un lugar seguro en la institución educativa, ya que la inscripción o entrega de documentos no debe estar condicionada a ningún tipo de pago.

Cabe resaltar que para hacer el reporte se deberá llenar un formulario que aparece en el sitio web antes mencionado con los datos generales de la institución así como una descripción de la queja o problemática que se presenta.

De igual forma se mantiene abierto el correo denunciasee.16_17@yahoo.com  y sigue disponible el número telefónico (01) 443 461 6521 para atender cualquier tipo de irregularidad que pudiera presentarse.

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *