Inicio / Mi Villano Favorito / Columna «Bajo la Lupa»: La Defensa de Pocho Martínez

Columna «Bajo la Lupa»: La Defensa de Pocho Martínez

Columna «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (24-VIII-16)

LA DEFENSA DE PONCHO MARTÍNEZ

Aunque usted no lo crea, pero hay escribidores que se atreven a defender la imagen del presidente municipal “independiente ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR, calificando de “linchamiento” mediático y en las redes sociales al edil moreliano. Normal diría DON RAFA DAMIAN, pues PONCHO no solo es buen negociante, sino que sabe invertir muy bien los recursos públicos de que dispone y por supuesto que no nos debe caer de raro que haya personas que lo defiendan, somos seres humanos y eso es suficiente para justificar hasta nuestros yerros.

PONCHO EL INTELIGENTE

En efecto, el edil moreliano es una persona con un IQ intelectual relevante, pues de otra manera, no habría explicación de haber tenido la capacidad de “engatusarnos” para votar por él y llevarlo a la silla que un día ocupo su abuelo, solo que aquel sí sabía lo que hacía, empero, parece que esa inteligencia se le colapsa ya con mucha frecuencia y sus dislates son más reiterados y sí no me cree, lea el siguiente comentario:
Durante muchos años, los morelianos hemos expelido vituperios hirientes a las autoridades municipales y estatales que por su mediocridad, toman la decisión de bloquear la circulación vehicular con diversos pretextos, desde una obra pública hasta porque va a llegar el gobernante en turno a un evento, el propio PONCHO recuerdo, en su carácter de diputado local del PAN, se quejaba amargamente que no solo grupos de presión tradicionales, lo hacían como parte de sus protestas, sino que los gobernantes también como muestra de su prepotencia una veces y otras por realizar actividades de servicio público en horas pico.
En estos días, PONCHO debió autorizar, supongo, la realización de trabajos de balizamiento sobre la Avenida Madero, pero en plena mañana y en el primer día en que los alumnos de las diferentes escuelas regresaron a clases después de un periodo vacacional. ¿Se imagina Usted llegar a entroncar con esa importante avenida y encontrarla bloqueada por la autoridad, sin aviso previo? N número de veces esos trabajaos se hacían por la noche, en horas en que se causa la menor molestia a los ciudadanos, ¿Por qué ahora hacerlos en el día? Inexplicable.

EL COLECTOR DE AGUAS NEGRAS DEL RÍO

Uta, con bombo y platillo el presidente municipal anunció el inicio de las obras de construcción del colector de aguas negras y el parque lineal en las márgenes del río chiquito.
Hasta el más ingenuo de los ciudadanos, infiere que iniciar una obra, significa tener los recursos económicos necesarios para la misma, sin embargo, en el caso que nos ocupa, el funcionario que más manipula al presidente municipal, TOÑO PLAZA salió a los medios a explicar que las obras del colector de aguas negras del río chiquito se suspendieron por que las autoridades del gobierno federal y estatal no le han “depositado” los recursos para dicha obra y que por tal motivo, no se le han pagado las “estimaciones” correspondientes al avance de la obra al constructor contratado y éste, ante la falta de pago, suspendió las obras.

¿LINCHAMIENTO MEDIÁTICO?

Las anteriores consideraciones relativas al balizamiento de la Avenida Madero y las obras del colector de aguan negras del río chiquito, son acaso ¿Un linchamiento mediático?
¡No!, sí PONCHO MARTÍNEZ aplicara el simple y escaso “sentido común”, se daría cuanta de que hacer las cosas como en estos casos, es hacerlas mal y que el señalárselas de ninguna manera es lincharlo mediáticamente, sino puntualizar públicamente sus hierros en la administración pública municipal y nada más.
¿Qué hay quien lo defienda de las críticas por lo absurdo de su actuación? Normal, el que paga manda o como dijera El Piporro: “con dinero baila el perro”.

SE LE APARECIÓ EL DIABLO A REGINALDO

El diablo investido en el uniforme del Auditor Superior del Estado se le apareció al dueño del Partido del Trabajo en Michoacán REGINALDO SANDOVAL FLORES, pues según declaraciones de JOSÉ LUIS LÓPEZ SALGADO, el sempiterno dirigente del PT en el estado deberá resarcir un aproximado de 80 millones de pesos que, según el auditor superior, desvió para otros fines ajenos para los que fueron etiquetados.
Derivado de un convenio entre los gobiernos de México y Cuba, el gobierno del estado canalizó esos 80 millones de pesos para un programa de becas a efecto de que jóvenes michoacanos pudieran ir a la Isla del caribe a estudiar medicina, solo que el gestor de tal convenio y por lo tanto administrador de la becas, lo fue la asociación civil “Más Por Michoacán” que preside el dirigente del PT SANDOVAL FLORES.
Así las cosas, al realizarse los trabajos de fiscalización a la Secretaría de Educación en el estado, se encontró la anomalía de que los recursos destinados para dichas becas, no fueron aplicados en ellas, sino en otras cosas que se desconocen, de ahí el fincamiento de responsabilidades en contra de REGINALDO SANDOVAL.

¿PAGARÁ?

Se reciben apuestas. En este sistema cuyo principal problema es que las leyes no se cumplen y que los entes del poder público se regodean en la impunidad, estoy seguro que el señor REGINALDO SANDOVAL FLORES no pagara o regresará ni un solo centavo de las becas a las finanzas públicas, como tampoco será sancionado administrativamente y mucho menos penalmente.

CASTILLO PIDE DISCULPAS

Sí el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO pidió disculpas a la nación, porque no lo haría el pillo de ALFREDO CASTILLO CERVANTES, quien reconoció en televisión nacional abierta, que fue una imprudencia de su parte llevar a su novia como acompañante a los juegos olímpicos de Río 2016. Con las disculpas más falsas e hipócritas que se pueden ofrecer, ALFREDO CASTILLO CERVANTES pretendió zanjar sus hierros como dirigente deportivo mexicano, pero además, con un cinismo inaudito, negó tener alguna responsabilidad sobre los resultados de la delegación deportiva mexicana a los juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
Sin pena alguna y sin tapujos, no dudó en exculparse y echar toda la responsabilidad a las federaciones nacionales de los diferentes deportes y negó que no se le haya dado dinero a los boxeadores que anduvieron “boteando” para tener recursos y poder acudir a los campeonatos mundiales.
Lo más lamentable de este pillo, es que aún cuenta con el apoyo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, circunstancia inexplicable, pues los niveles de aceptación del presidente de la república es el más bajo en la historia moderna de México y aun así, sigue protegiendo a este pillo. Que con su pan se lo coma el señor PEÑA NIETO.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *