Inicio / Noticias / Nacional / Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca Veracruz y Chiapas

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca Veracruz y Chiapas

CDMX, 30 de julio del 2016.- Para hoy sábado, la onda tropical No. 18, extendida sobre Veracruz y Oaxaca y con avance hacia el Oeste, así como un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 30 de julio:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 30 de julio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 30 de julio:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Campeche.

Viento con rachas de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima entre 23 y 25°C y mínima entre 13 a 15°C. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Bancos de niebla dispersos, principalmente en el Estado de México sobre sierras.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la región. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Bancos de niebla. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla primeras horas de la mañana. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tabasco y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo, así como superiores a 50 km/h en Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sabinas, Coah., 61.3; Torreón, Coah., 52.0; Teapa, Tab., 48.1; Chenalhó, Chis., 45.0; Armería, Col., 35.2 y Cien Metros (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx., 7.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

 Mexicali, B.C., 45.5; San Luis Río Colorado, Son., 43.0; El Carmen D.L.E., N.L., 42.0; Callejones, Col., 40.5; Ojinaga, Chih., P. Internacional La Amistad, Coah., Escárcega, Camp., La Boquilla I y El Marquéz (Río Tehuantepec), Oax., 39.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

 Paso Carretas, Pue., 4.0; Loma Grande, Ver., San Antonio Cuajimoloyas, Oax. y Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 5.0; Batovira, Chih., 6.0; Huitzilac, Mor., 6.2; Santiago Papasquiaro y Guanacevit, Dgo., 7.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *