Inicio / Noticias / Economía / Este miércoles, en bancos, el dólar se vende a 19.13 pesos

Este miércoles, en bancos, el dólar se vende a 19.13 pesos

Ciudad de México, 27 de julio del 2016.-  En la jornada de media semana, la moneda mexicana se vio afectada negativamente por la caída en los precios del petróleo, lo cual no pudo ser contrarrestado del todo por un mejor panorama para la economía norteamericana presentado por la Fed.

El dólar spot cerró este miércoles en 18.87 unidades en su mayor nivel desde el pasado 27 de junio, cuando quedó en 19.19 de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 5.75 centavos, equivalente a 0.31 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.13 unidades, cifra mayor a los 19.07 del cierre de ayer reportado por Banamex.

La moneda mexicana acumula una depreciación de 1.62 por ciento en tres sesiones consecutivas.

El detonador inicial de la caída del peso mexicano fue el desplome en los precios del petróleo, registrado después de la publicación de inventarios por arriba de lo estimado por el mercado.

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en 16.76 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vendió hasta en 17.19 pesos

CDMX, 23 de marzo del 2024.- Los datos del Banco de México (Banxico) indicaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *