Inicio / Noticias / Seguridad / Posicionamiento del CEN del PRD ante el asesinato del alcalde perredista de Pungarabato

Ciudad de México, 25 de julio del 2016.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del  Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena enérgicamente el asesinato del alcalde perredista del municipio de Pungarabato en el estado de Guerrero, Ambrosio Soto, quien fue ejecutado por un grupo armado la madrugada de este domingo en los límites entre Michoacán y Guerrero.

Con este homicidio, de acuerdo a datos de la Asociación de Autoridades Locales de México, en la última década ya suman más de 75 alcaldes asesinados, de los cuales 8 han ocurrido en la administración priista de Enrique Peña Nieto.

Ante estos hechos que incrementan la violencia en nuestro país, en el PRD exigimos al gobierno federal que actúe de inmediato y cree un protocolo especial de seguridad que brinde protección federal e incluso militar, a los alcaldes que sufren amenazas y agresiones de diversa índole.

Cabe recordar que el alcalde tenía medidas cautelares por atreverse a hacer las denuncias y que en días recientes había denunciado que el operativo de seguridad había abandonado la Tierra Caliente.

Llamamos al gobierno del estado de Guerrero a que actúe en coordinación con las autoridades federales para que este cobarde homicidio sea investigado y se dé con los responsables.

El CEN del PRD lamenta profundamente la muerte del alcalde, quien era un perredista guerrerense reconocido, y se solidariza con su familia. Estaremos atentos a las investigaciones y no permitiremos que este homicidio concluya en carpetazo.

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …