Inicio / Noticias / Nacional / Para mañana domingo se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas en Michoacán

Para mañana domingo se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas en Michoacán

Ciudad de México, 23 de julio del 2016.- Durante la noche, la tormenta tropical “Frank”, localizada al sur de la Península de Baja California, ondas tropicales No. 16 y 17, en el sur del país y Península de Yucatán, respectivamente y un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León, así como luvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila y San Luis Potosí. Además se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en costa de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Para mañana, la tormenta tropical “Frank”,  se localizará al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, sus desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas fuertes en Baja California Sur, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en costa sur de la Península de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Ondas tropicales No. 16 y 17, extendidas en Guerrero y occidente de la Península de Yucatán, respectivamente, y un canal de baja presión sobre el interior del país provocarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Coahuila.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 24 de julio:
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para mañana 24 de julio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para mañana 22 de julio:
Viento con rachas de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con nubosidad dispersa por la mañana. Por la tarde habrá aumento de nubosidad, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región, que podrían estar acompañadas de descargas eléctrica y caída de granizo, por la tarde y parte de la noche. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del este de 5 a 15 km/h, con rachas vespertinas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima entre 24 y 26°C y mínima entre 12 a 14°C. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, 40% probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California. Bancos de niebla sobre la costa noroeste durante la mañana. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de dirección variables de 20 a 35 km/h. Oleaje de 2 a 3 metros de altura en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h. Oleaje de 2 a 3 metros de altura en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Oleaje de 2 a 3 metros de altura en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento de componente oeste  de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla; así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Bacurato, Sin., 11.0; Cerro de Oro. Oax., 4.0; Papaloapan, Ver., 3.8; Isla Socorro, Col., 2.8 y Huatzindeo, Gto., 2.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 44.0; Piedras Negras, Coah., 42.6; Cd. Constitución B.C.S., 39.4; Nuevo Casas Grandes, Chih., 37.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

 Toluca, Méx., 10.6; Zacatecas, Zac. 11.2; Pachuca, Hgo., 11.5; Temosachic, Chih., 12.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.6.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *